lunes, 7 de marzo de 2011

Parodias

¿Qué es una parodia?
Bueno, según la RAE, parodia es: "Imitación burlesca". Breve, clara, sencilla... digna de un diccionario.


Pero yo me pregunto algo: ¿hacen gracia si no sabes a quién estan imtando?. Algunas personas diran que si es buena, hace gracia sin que sepas a lo que se refiere. Yo opino que una buena parodia debe buscar el humor más allá del chiste fácil o del tan utilizado recurso de ser inapropiado, pervertido o malsonante. 


¿A qué viene todo esto? Cierta persona, desde que salió esta parodia en el cine:
 


No deja de recordarme frases, escenas o tonterías sobre esta película (parodia bastante triste de la saga Crepúsculo). (En ambas imágenes se pueden ver a los mismo personajes desde distintos puntos de vista)


A mi me gustan esos libros. Mucho antes del boom yo ya los había leído y me parece que realmente esta parodia no ha sabido captar los cliches que sin duda tiene esta historia. Busca hacer gracias incluyendo tópicos y mucho humor gráfico, sin ningún trasfondo. 
Una parodia no debe tener trasfondo, me dirás... pues si que debe. Porque si no no será una buena obra, sino simplemente un residuo más del ya de por sí regularcillo mundo de Hollywood. 


¿A qué viene todo esto? Pues por fin dejo de andarme por las ramas. Esta persona, en un momento puntual, me preguntó:


"¿Quién es Edward Cullen?" (para quién no lo sepa, es el protagonista masculino de Crepúsculo, es el vampiro) En ese momento se me vino todo encima. Le pregunté: "¿Llevas un montón de meses con la tontería de Híncame el diente y no sabes quién es Edward Cullen?" para tratar de salir del paso, se defendió diciendo que no conocía su apellido. 
Pero ahí me di cuenta, No se ríe del libro de Crepúsculo, ni de la película... ni siquera de los personajes. Se ríe por el simple hecho de ver a lady Gaga, un chihuahua y Buffy salir en una misma escena. 


Es triste, pero realmente ya ni siquiera se hace buen humor absurdo D:


Gracias por pasar un tiempo en my little room

1 comentario:

  1. MUY DE ACUERDO EN TODO

    Vampires suck es malísima. Es tan sumamente absurda que ni siquiera hace gracia. Como tu dices, no han sabido captar bien los clichés. Ya que se ponían a hacer una parodia de Crepúsculo, podían haberla hecho un poquito mejor. Pero para parodias de Crepúsculo las que hacen las hermanas Hindi, que ellas solitas graban parodias y las suben a youtube:
    http://www.youtube.com/watch?v=2MKz0gkcgAo
    http://www.youtube.com/watch?v=ti13oOYvyp8&feature=fvwrel
    http://www.youtube.com/watch?v=Cue1lwqe7zQ&feature=fvwrel

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por tu oink!! ^__^

Full-Metal-Alchemist