domingo, 25 de marzo de 2012

6.- Antigone (Jean Anouilh)

Por fin la última (hasta que termine el libro que estoy leyendo ahora) XD
Perdón por tantas fichas aburridas juntas >__<


Título: Antigone
Autor: Jean Anouilh
Género: Drama, Mitología
Idioma: Francés
Editorial:  La Petite Vermillon
Año de publicación: Marzo del 2008
Páginas: 122
Precio: 10€ (apróximadamente)

Sinópsis (SIN SPOILERS, solo lo que aparece en la contraportada): Creonte, rey de Tebas, impone la prohibición de dar sepultura a Polinices, alzado contra el Estado y muerto en lucha fratricida. Antígona, contraviniendo esas órdenes explícitas, arroja un puñado de tierra sobre el cadáver de su hermano, proporcionándole así un enterramiento simbólico. La valentía con la que afronta la situación contrasta con la actitud de su hermana Ismene, sumisa al poder establecido. Antígona, por su desobediencia, pagará con su vida, pero arrastrará a Creonte a la desgracia.

Opinión personal (SIN SPOILERS): Lo leí para el examen oral de Francés I. La verdad es que me costó por el poco francés que se XD pero me gustó más que el orifinal. Antígona es un personaje muy diferente (se nota que en la época las mujeres ya tenían "opinión propia".
Ella tiene claro desde el principio que quiere enterrar a su hermano no por la tradición, sino por el amor que le tiene.

Es verdad que acaba igual que la otra (es una tragedia al fin y al cabo) pero no te deja "tan mal sabor de boca" ya que ella lucha y se enfrenta a todo con valor y determinación.
Es una adaptación muy buena de la obra, escrita con un toque de amor y que invita a reflexionar sobre la idea tan drástica que hay de seguir las tradiciones sin importar lo anticuadas que estén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Muchas gracias por tu oink!! ^__^

Full-Metal-Alchemist