jueves, 12 de abril de 2012

9.- Sin noticias de Gurb (Eduardo Mendoza)

Título: Sin noticias de Gurb
Autor: Eduardo Mendoza
Género: Fantasía, Satírico, Crítica
Idioma: Español
Editorial: Seix Barral
Año de publicación: 2002
Páginas: 143
Precio: 10€ (apróximadamente)

Sinópsis (SIN SPOILERS, solo lo que aparece en la contraportada): Perdido en la Barcelona preolímpica, el extraterrestre Gurb pone al servicio de su supervivencia la extraña cualidad de adoptar el aspecto que le plazca. Se pierde con la apariencia de Marta Sánchez, mientras su compañero alienígena inicia la búsqueda en la jungla urbana. Por su diario personal vamos conociendo las increíbles peripecias de un extraterrestre en Barcelona.

Opinión personal (SIN SPOILERS) una de mis profesoras de literatura lo recomendó en clase, tras leer un poema en el que un marciano hablaba en una postal a su familia de las muchas cosas extrañas de la tierra.
Me llamó la atención y lo cogí prestado de la biblioteca :)

Me ha parecido demasiado corta XD porque, si por mi fuera, seguiría leyendo. Es una obra muy divertida, con toques satíricos aquí y allá y con sorpresas cuando menos lo espera uno. Es una obra de muy facil lectura que engancha, la verdad es que me ha gustado mucho. A veces se hacía un poco pesado ir leyendo la hora XD pero en general es un libro que no se debería dejar escapar. Lo recomiendo :3

2 comentarios:

  1. ajajajajaja este libro es lo mejor !!! "compro un rolex y lo rompo insitu" xDDDD Genial! Por cierto, te sigo ^^

    ResponderEliminar
  2. jejeje, tienes toda la razón!!! es un libro estupendo!!!!
    Gracias por seguirme!!!

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por tu oink!! ^__^

Full-Metal-Alchemist