martes, 24 de julio de 2012

13.- La pirámide roja (Rick Riordan)

 La última ficha, por ahora, de los libros que he leído durante los exámenes. Tengo a medias Rubí y supongo que pronto traeré la ficha por aquí :)

Título: La pirámide roja (primer libro de Las crónicas de Kane)
Autor: Rick Riordan
Género: Fantasía, Aventuras
Idioma: Español
Editorial: Montena
Año de publicación: 2011
Páginas: 480
Precio: 16€ (apróximadamente)

Sinópsis (SIN SPOILERS, solo lo que aparece en la contraportada): Nos quedan solo unas horas, así que escucha con atención.
Si estás oyendo esta historia, ya corres peligro. Mi hermana Sadie y yo podríamos ser tu única esperanza.


Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras… Algo debió de salir mal porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra…

No puedo decirte nada más; el resto deberás descubrirlo tú.

Opinión personal (SIN SPOILERS): Desde que leí "El ladrón del rayo" y posteriormente los otros 4 libros de la saga "Percy Jackson y los dioses del Olimpo", quedé enganchada a los libros de este autor. Me encanta la mitología (sobretodo la griega, aunque la egipcia no me disgusta) y el hecho de que este hombre sepa tanto de cultura clásica hace que todo tenga un trasfondo histórico estupendo.
Sé que ya no son "para mi edad" pero también es cierto que no suelo fijarme mucho en esos detalles.

Es un libro con final abierto que te deja con cara de "O.o" pero es normal en este autor XD
Es una historia llena de personajes carismáticos y dinámicos, y te hace pasar algún que otro mal rato (más de una vez he tenido el corazón en un puño) y los dos protagonistas tienen mucho potencial. Van creciendo durante la obra y se hacen de querer (sobretodo Carter); como siempre la portada tiene un juego de luces, sombras y contenido del libro que te hace mirarlo dos veces (o, al menos a mí me pasa eso) y la edición está muy cuidada, con sus jeroglíficos dibujados en muchas de las ocasiones en que aparecen en la historia.

En resumen, es un libro que recomiendo (y más si te van este tipo de historias) :3

2 comentarios:

  1. fuaaa
    los libros de Percey Jackson me engancharon lo indecible.
    Soy una devoradora de libros.
    De echo estoy esperando a que salga la continuación de la saga de Percy Jackson. Pero no sabia de estas crónicas.

    besoss

    ResponderEliminar
  2. Yo me enteré de pura casualidad XD y aunque prefiero a Percy, estas también están muy bien!! :D

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por tu oink!! ^__^

Full-Metal-Alchemist