martes, 16 de octubre de 2012

18.- The strange case of Dr. Jekyll and Mr. Hyde (Robert Louis Stevenson)

Otra ficha por aquí.... aunque todavía llevo bastante retraso U___U
Pronto pondré tambien qué tal fue el salón :D

Título: The strange case of Dr. Jekyll and Mr. Hyde.
Autor: Robert Louis Stevenson
Género: Drama, Misterio, Terror
Idioma: Inglés
Editorial: Penguin
Año de publicación: 2003
Páginas: 93
Precio: 13€ (apróximadamente)

Sinópsis (SIN SPOILERS, solo lo que aparece en la contraportada): El abogado Utterson, extrañado por la delirante relación que su viejo amigo el Dr. Henry Jekyll mantiene con un misántropo incapaz de controlarse, Edward Hyde, se lanza a una investigación cuando Hyde asesina a un reputado parlamentario. Conforme avanzan las pesquisas, Jekyll comienza a encerrarse en sí mismo, y Utterson se pregunta si no estará encubriendo a Hyde. Una pócima que separa los dos polos del comportamiento humano, el bien y el mal, parece estar en el origen del misterio, y aunque Jekyll cree dominar su descubrimiento, Hyde lo irá devorando lentamente.

Opinión personal (SIN SPOILERS): Desde que el profesor de literatura mandó un trabajo sobre un libro y éste estaba en la lista, lo he tenido pendiente de leer. Ésa no es la portada, pero no he encontrado el que leí (y da igual).
No me esperaba que me "asustara" porque hoy en día uno es menos "facil" de asustar, pero las descripciones te atrapan de una manera increible... hay veces que Mr. Hyde me ha asustado de verdad. Es una novela muy profunda, indaga dentro del ser humano y te hace pensar, te hace preguntarte cosas. Es una novela muy buena (aunque el final me dio un poco de mal royo y de mala espina) XD pero, a pesar de que sabes desde el principio que son el mismo, la manera en la que el personaje lo oculta te hace, a veces, plantearte si son o no el mismo.
Me alegro de haberla leído por fin; ¡¡os la recomiendo!!

2 comentarios:

  1. Yo tengo pendiente leerlo desde hace mucho, pero el caso es que nunca he encontrado el momento, a ver si le hago hueco después de la trilogía que he empezado :P

    ResponderEliminar
  2. Animo!!! no hay que hacerlo de golpe, puede uno leer poco a poco, pero sin pausa XDD

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por tu oink!! ^__^

Full-Metal-Alchemist