lunes, 25 de marzo de 2013

26.- A man for all seasons (Robert Bolt)

La primera entrada atrasada de libros.


Título: A man for all seasons
Autor: Robert Bolt
Género: Teatro, Drama, Biográfico
Idioma: Inglés
Editorial: Vintage International
Año de publicación: 1992
Páginas: 163
Precio: 11€ (apróximadamente)

Sinópsis (SIN SPOILERS, solo lo que aparece en la contraportada): se ciñe fielmente a los últimos años en la vida de Tomás Moro, desde su ascenso al poder hasta su muerte. Jurista de prestigio internacional, tras la caída en desgracia del cardenal Wolsey es nombrado caciller de Inglaterra, coincidiendo en el ejercicio de este cargo con la ruptura entre Enrique VIII y el Papa. Convencido de la incapacidad legal del Parlamento para dictar leyes sobre temas religiosos, como sucede al aprobarse el Acta de Supremacía, que otorga al rey el máximo poder sobre la iglesia de Inglaterra, Moro dimite y abandona la política. Perdido el favor real, se niega a jurar la nueva normativa a pesar de ser encarcelado, juzgado por traición, y, finalmente ejecutado.

Opinión personal (SIN SPOILERS)Lo leí para el examen de Teatro y no me acabó de gustar. En fin, es sobre la vida de Tomás Moro y el hombre no es que fuera unas castañuelas. La obra está bien, pero ya os digo que si no te va mucho este tipo de libros, pues no acaba de gustar.

Al final no entró en el examen (menos mal, porque era la obra que peor me sabía). Os la recomiendo si quereis saber más de este hombre o si necesitais informaros sobre él, porque desde ese punto de vista es una obra bastante buena :3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Muchas gracias por tu oink!! ^__^

Full-Metal-Alchemist