lunes, 25 de marzo de 2013

30.- Juntos, nada más (Anna Gavalda)

Bueno, pues este es el último libro! Por fin me he puesto al día!! Y las he puesto todas juntas, para quitarlas ya de en medio ;3
(No sabía cómo ordenarlas, pero supongo que da igual) XD



Título: Juntos, nada más
Autor: Anna Gavalda
Género: Drama,
Idioma: Español
Editorial: Seix Barral
Año de publicación: 2004
Páginas: 592
Precio: 20€ (apróximadamente)

Sinópsis (SIN SPOILERS, solo lo que aparece en la contraportada): Camille Fauque tiene 26 años. Frágil y desorientada, malvive en una buhardilla y parece esmerarse en desaparecer. Philibert Marquet, su vecino, vive en un apartamento enorme del que podría ser desalojado; es tartamudo, un caballero a la antigua que vende postales en un museo, y el casero Franck es mujeriego y malhablado, casi vulgar, lo cual irrita a la única persono que le ha querido, su abuela Paulette, que a sus 83 años se deja morir en un asilo añorando su hogar y las visitas de su nieto.
Cuatro personajes magullados por la vida, cuyo encuentro va a salvarlos de un naufragio anunciado. La relación que se establece entre estos personajes de corazón puro es de una riqueza inaudita.

Opinión personal (SIN SPOILERS): sobre este libro basaré mi trabajo final para la asignatura de Literatura francesa y cine y creo que he tenido mucha suerte. La obra me ha encantado, no se me ha hecho para nada larga y creo que tiene mucho potencial para mi trabajo.
Es una historia muy diferente de lo que yo suelo leer y lo elegí de pura casualidad, sin tener muchas espectativas y, a veces, dudando de si había elegido bien (sobretodo por lo largo que es) pero no me arrepiento. Es una obra que merece mucho la pena y que sin duda me compraré en cuanto pueda (lo leí prestado de la biblio).

No he leido nada más de la autora, pero ya le tengo el ojo puesto a otra de sus novelas, y en cuanto pueda la empezaré a leer. Su estilo realista y su manera de retratar en los personajes hace que la obra se vea sencilla pero que, al mismo tiempo, te atrape y te haga querer leer más. Hacía tiempo que una novela no me enganchaba de esta forma.
Os lo recomiendo 100%!!

2 comentarios:

  1. Me agrada que recomiendes libros, ahora que tengo más tiempo veré si encuentro ese libro online c:

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que la encontraras por internet. Ya me contaras qué te parece!! :)

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por tu oink!! ^__^

Full-Metal-Alchemist