domingo, 1 de septiembre de 2013

Empezamos Septiembre con un dilema

Ya solo queda una semana para empezar a ir a clase TT^TT
Pero bueno, me quedan todavía unos días para no madrugar >.<

Después de añadir los últimos libros, ya he terminado el desafío de las páginas. Y me queda poco del de los libros. También he estado trabajando en una nueva parte del blog donde subiré los mangas que tengo.

Y el dilema que os traigo es uno complicado: sabeis que me encanta leer. Y si no lo pues os lo digo: adoro leer. Es una de mis aficiones desde que era muy pequeña.
Si no soleis comprar libros, os diré que los que suelo leer (que no están editados en formato de bolsillo, que es un poco más barato) tienen un precio de entre 16€ y 19€.
En cualquier economía, es dinero. Pero en la economía de una estudiante es mucho dinero. También ocupan mucho espacio en casa XD y en varias ocasiones he comprado el libro y luego no me ha gustado (y he perdido el dinero).


Por eso, tras mucho meditarlo, he llegado a la conclusión de que, por mucho que me gusten los libros "auténticos" (los de papel), creo que a la larga será mucho más práctico y más rentable pasarme a un ebook (en la foto el que creo que me compraré). Al ser el primero no quiero nada que haga muchas cosas, que luego todo esas capacidades y "mejoras" se traduce en muchas más cosas que se te pueden romper del aparato XDD
 Me preocupa perder esa autenticidad, pero la verdad es que en esta época tan moderna y con todo lo cultural tan caro y una sociedad tan tecnológica... creo que es lo correcto.

Apenas tengo opción de leer casi nada... y mi novio dice que es solo un paso más hacia adelante, igual que cambiar el papiro y la tinta por la imprenta.

¿Vosotros qué pensais? ¿Soy una vendida por irme a algo más barato, cómodo y práctico en lugar de continuar con lo auténtico? >.<

Nos leemos, gracias por pasaros por aquí! :D

7 comentarios:

  1. Cambaral sin log1 sept 2013, 18:31:00

    Llevo desde agosto de 2012 con un Kindle y la verdad que es genial, pesa poco y puedes llevar cientos de libros, es super practico.

    Eso si, a veces me da morriña y de vez en cuando compro algun libro en papel jiji

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Yo sólo quería decirte que te lo compres sin miedo!!! Es lo mejor que puedes hacer, no creo que te arrepientas porque todo son ventajas. Yo hace varios años que tengo el mío y es la mejor compra que he hecho en mi vida, sobre todo cuando somos personas que leemos sin parar ^^

    Ventajas:

    -Los libros no ocupan espacio, como ya has dicho, pero no solo eso, si no que cuando te vas de viaje puedes llevarte un montón!!
    -Los libros gordos no pesan. Eso es muy cómodo, adiós a las tendinitis jaja
    -El aparato te cuesta dinerito, pero si lees tanto, lo has amortizado en cuatro días. Realmente, te vas a ahorrar un pastón en libros...
    -Cuando empiezas un libro que no te atrae nada de nada, puedes darle puerta sin remordimientos, primero porque no te ha costado dinero, y segundo, no lo tienes quitándote espacio en las estanterías (y volviendo al primer punto, como tienes un montón cargados, pillas otro en ese mismo momento y listo!!)

    Y sólo eso, quería animarte si estás dudosa. Yo pensaba que jamás me podría acostumbrar a leer allí, porque creía que el papel era lo mejor del mundo. Soy una sentimental. Pero nada más lejos de la realidad...
    Y el Kindle parece muy majete (encima si Carambal lo tiene desde hace un año ya y le va genial, ha pasado el test xD). El mío también es muy básico, pero opino lo mismo que tú, cuantas más cosas, peor. Y más batería gasta. Estos cacharros te aguantan varios días. Si haces un viaje largo no tendrás que preocuparte de que se te apague ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo soy de las que prefiere el libro en papel de toda la vida pero también he pensado en conprarme uno, es bastante el dinero que te ahorras en libros tanto por cantidad como por que compres un libros esperando algo que luego no es.
    Es manejable y puedes llevarlo en el bolso fáilmente.

    Estuve trasteando el de una amiga es muy facil de usar y salvo que sea de pantalla brillante no molestan en absoluto a la vista, que era mi mayor miedo porque no puedo leer mucho rato en el ordenador.

    Así que con la cantidad de libros que devoras sería una buenísima inversión.


    ResponderEliminar
  4. Yo tengo un Kindle desde hace ya casi dos años y es la mejor compra de mi vida. En mi casa todos lo hemos acabado comprando y mi padre que no era de leer mucho ahora esta enganchado por la cantidad de opciones de libros que tiene ahora al alcance y que antes no tenía. Y yo he descubierto géneros que antes por no arriesgarme a comprar y que no me gustasen no leía.

    Para que no se te canse la vista como dice Nicte es muy importante que sea de tinta electronica y el Kindle lo es :P

    ResponderEliminar
  5. mmh, no creo que la palabra sea vendida.. =S es muy basta xD.

    Desde luego mola mucho mas el libro original en tus manos, que lo puedes hasta oler. Pero si vas a ser mas feliz con un e-book por que vas a ahorrar, no importa que no te guste el libro por que no va afectar a tu economía, no va a ocupar espacio. Y lo puedes llevar fácilmente a todos lados. Pues adelante =D.

    Por cierto hola XDDD hace mucho qeu no te escribo =33.
    y... ESTAS NOMINADA !! ~~~ http://kaede-nyon.blogspot.com.es/2013/09/de-vuelta-de-las-vacaciones-premio.html

    ResponderEliminar
  6. Pues yo creo que haces muy bien. Hace unos años que tengo un ebook (el mío es Sony pero mis padres tienen de distintas marcas, menos conocidas, y no han tenido problemas).

    No sé, le veo muchas más ventajas que desventajas. Además, ten en cuenta que si te lees un libro en el ebook y te ha encantado, siempre puedes luego comprártelo en versión papel ^^
    Así nunca gastarás dinero en libros que después de leerlos te arrepientas de ello ;)

    Otra ventaja es que podrás leer más variado sin pillarte las manos. Vamos, yo es que me bajo de todo y si empiezo a leer y no me gusta, a borrar y siguiente! He dado con libros que de otro modo no hubieran caído en mis manos.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no he oído más que buenas críticas. ¡No sabía que había tanta gente con aparatos de estos! Me estoy quedando atrás en lo que se refiere a nuevas tecnologías XD

    Gracias por todas las opiniones y consejos, me habéis ayudado a decidirme :D

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por tu oink!! ^__^

Full-Metal-Alchemist