domingo, 29 de diciembre de 2013

¿Cuándo se ha llegado al final?

Hoy vengo con una reflexión a la que le he estado dando vueltas a raíz de la entrada que leí en el blog Little Doll y que me pareció muy interesante. Seguramente sea la última entrada del año :D

En la susodicha entrada, Mond se preguntaba cuándo y cómo decide uno si ha completado la WL resinosa. Me hizo pensar en la mía, en los muñecos que tengo en casa y los que están todavía "a la espera". Ya he dicho más de una vez que soy una persona que le da mucha vueltas a todo. No suelo hacer una compra sin meditarla antes bastante... y ampliar mi WL no es una decisión que tome así como así.

Yo no empecé pensando que tendría solo una, luego que si la pareja y al final no puede uno parar. Desde el principio ya sabía que en la historia habría, al menos, 4 o 5. Después por supuesto añadí algunos más y a día de hoy mi WL tiene, seguros, 7 personajes.
Aún no tengo sitio donde ponerlos, ni tampoco están todos en casa, pero a veces me pregunto si es algo normal en este hobby tener una WL pequeña.

Tarde o temprano necesitaré una vitrina, ¿no?

Tengo una amiga que se compró una SD hace ya tiempo. Pero no se metió en el mundillo y lo vive de forma pasiva y diferente a mi y a la gente que conozco (la tiene sin apenas ropa, personaje poco definido, nunca ha tenido una puesta apunto, ni un maqui diferente del default...).
Para mi sin embargo se ha convertido en algo normal tener a Coraline ahí, esperando para hacer alguna sesión, para seguir con su historia, para quedarme mirándola un rato... pero no soy capaz de incorporar a esa historia a los moldes que me gustan mucho pero que solo los veo como muñecos chulos que me gustaría mirar pero nada más.

¿Será que no lo estoy enfocando bien? A mi el hobby me llena de esta manera, teniendo a mis personajes y trabajando en sus historias, pero con tanta gente con WL interminables... me hace preguntarme si es normal verlo de esta forma. Este hobby es muy creativo, uno puede disfrutar a muchos niveles, pero por los foros se ve bastante gente que cuenta uno de esos "niveles" del hobby el tener una WL eterna...

 Migma (Soom), uno de esos moldes que me gustan pero que no tendría sitio en mi familia

No niego que hay muchas personas que seguro tienen pocos resinosos en sus WL, pero creo que es dificil no caer en la tentación de seguir comprando (sobretodo ahora con el tema del recast) para tener todos esos moldes que alguna vez te gustaron.
El hobby no debería terminar si se dejan de comprar muñecos, creo que es importante tenerlos como uno quiere (tanto su aspecto como su personaje); ¿es un error tener una familia "pequeña" pero con personajes a los que adoras?.

Aún recuerdo el cosquilleo que sentía cada vez que miraba esta foto (Annie DZ, Coraline)

En resumen. Es prematuro pensar en lo que opinaré cuando avance más en este hobby, cuando tenga a todos los moldes de la WL en casa, pero estoy segura de que todos los personajes que se queden conmigo, que acumulen años desde su creación, serán personajes a los que adoraré y que no me sentiré "insatisfecha" si mi familia resinosa se queda pequeña. 

Bueno, hasta aquí este tostón XD Un dulce para quien se la lea entera. ¡Feliz Navidad y feliz entrada de año!

4 comentarios:

  1. Yo no creo que se acabe el hobby cuando se deja de comprar muñecos, aunque yo sigo en la fase de completar la whislist. A veces es verdad que hay muñecos muy bonitos pero para ver, no para tener...

    Pero supongo que mientras estemos aún en fase de completar la familia es complicado imaginar como veremos el hobby cuando la terminemos.

    Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  2. Un tema muy interesante la verdad y del que hay, seguro, miles de opiniones.

    Llevo poco mas de tres años en el hobby y desde ese entonces he pasado por muchas etapas.
    Empezando por la primera "con una muñeca me conformo...", el tener una wishlist mas larga que un día sin pan, el comprar los muñecos por puro capricho siapenas pensarlo, probar diferentes tamaños... Y todo esto acompañado de muuuchas comeduras de cabeza.

    Tras eso llegué a la conclusión de que el hobby es como tu te lo montes, como mejor te sientas; no hay mejor o peor manera de llevarlo. Lo importante es disfrutar y no agobiarse.
    Hay quienes les encanta tener muchas muñecas y tener una historia enorme, hay quienes solo les gusta tenerlas como simples muñecas, mera decoración y no se complican en buscarles personajes o quienes con uno o dos muñecos hacen mil cosas: fotohistorias, escenografías, accesorios, muebles...

    En mi caso no tengo wishlist, hace tiempo que pensé que era demasiado agobiante tenerla y que prefería ir sobre la marcha, que eso no quita que tenga mis preferencias a la hora de escoger. Y por otro lado decidí que mientras la economía me lo permitiera seguiría comprando muñecas hasta que me cansara.
    Esta claro que no puedo comprarlas como si fueran churros XD pero poco a poco seguiré hasta que me canse,al igual que ropa y accesorios. De echo esto último es con lo que más disfruto, haciendole ropa y escenografías.

    Es cierto que tengo unas "normas" por asi decirlo que me he impuesto yo misma como por ejemplo rotundamente prohibido comprar muñecos sin meditarlo mucho, ya tuve una mala experiencia y ahora antes de comprar me informo bien sobre tamaño, medidas, facilidad de encontrarle ropa y calzado, posablidad, calidad de la resina, fiabilidad de la tienda... y otra es no probar con los SD XD, hace tiempo que me pica el gusanillo no lo voy a negar pero la logica me dice que no es demasiado práctico, mi casa es pequeña y apenas tengo espacio para hacer fotos a los MSD, no tengo nada para ese tamaño, y con nada me refiero a aacesorios y escenografía... tendría que empezar de cero y el tema de transportalos. Si ya me qujo cuando cojo dos MSd a la vez para llevarlas al balcón pues con los grandotes ni me lo quiero imaginar.

    Así que resumiendo después de mi tostón de respuesta, tu marcas el ritmo y la cantidad. Como tu quieras llevarlo está bien ^^

    Que tengas felices fietas ^^

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante el tema, llevo un tiempo escribiendo un borrador sobre este tema en mi blog que espero publicar pronto.

    Al igual que Nicte, yo tampoco tengo wishlist porque me parece muy agobiante y decidí cortar por lo sano. En mi caso, tengo 6 muñecos (11 si los junto con los de mi madre), con todos medité durante un tiempo si realmente los quería (excepto con mi única mascota) y actualmente no quiero más por el simple motivo de que no tengo deseos de tener más muñecos a pesar de tener personajes originales que pertenecen a la misma historia y podría enresinar. El hecho de pensar en comprar uno más me agobia. Es más, ni tan siquiera me haría ilusión que me regalasen una muñeca porque no sabría ni qué hacer con ella xD Así que podría decir que prefiero vivir el hobby con pocos muñecos, hacerles fotos y disfrutar de su presencia en lugar de tener 30 muñecos y seguir ampliando la familia resinil con todo el gasto que conlleva y siendo realistas, no disfrutar de ninguno porque dudo mucho que se les pueda hacer el mismo caso a tantos muñecos.

    Y no creo que haya una forma correcta de vivir el hobby siempre que no te afecte a tu salud mental ya que he visto que a mucha gente esto le crea un vicio que puede ser tan peligroso como la ludopatía y entonces es cuando hay que plantearse en serio si el hobby se está llevando bien.

    ¡Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  4. Me alegra saber que mi opinión no es muy rara, aunque como bien decís cada persona entiende esto de manera diferente.
    Tener WL quizas se convierta en un problema a la larga, espero que no me pase XDD
    Gracias por comentar, siempre es bueno conocer otros puntos de vista ;)

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por tu oink!! ^__^

Full-Metal-Alchemist