martes, 26 de agosto de 2014

Mis circunstancias y yo. Yo y mis circunstancias.

Bueno, en respuesta a algunos comentarios de esta entrada, hoy vengo a que sepáis un poco más de mi.

ATENCIÓN: entrada laaaaaarga y aburrida XP

Veamos.... yo soy de un pueblecito a unos 50' de Jaén capital. Sin estación de bus, de tren, sin las grandes superficies (supermercados), sin un triste cine..., es un pueblo pequeño que no vale para mucho.

Para que me situéis. 

¿Qué supone esto? Que si quiero hacer algo tengo que salir del pueblo/pueblos cercanos. Para colmo vivo en una provincia muy al sur, pero al "norte". Y esto hace que todo me pille lejos. Para ir a la playa, lo más cerca son 3 horas y pico de viaje (Almuñecar, donde me fui de vacaciones). 
Si os fijáis en el mapa, cuando fuimos a Sevilla pasamos por Córdoba y todos los pueblecitos por los que se paró el tren. Tardamos 3 horas y pico y eso contando con que el tren no se retrasara ni se parara más de la cuenta en alguna estación. 
Para ir a Madrid (al musical) fueron casi 5 horas de viaje. Siempre he soñado con ir a un salón en Barcelona, pero esto supone unas 8 horas de viaje (todo esto en tren, en bus se tarda más). 

Pocos horarios para elegir -.-U

¿En qué se traduce esto? Pues que el mayor gasto de tiempo es el viaje y el mayor gasto de dinero es el viaje y el alojamiento. 

Por eso el porqué de algunas decisiones, como por ejemplo no hacer cosplay como un hobby más activo. Si solo voy a un par de eventos por año, no vale tanto la pena. 

También es la razón de que me alegre tanto (y me deprima tanto) que un plan salga (o no salga). O me tome como una cuestión personal que mis supuestas amigas no quieran ir conmigo: "no, yo me voy otro día con mi no se quién, pero es contigo con quien quiero ir", claro, claro ¬¬ o "nos viene mal la fecha, pero nos vamos con otra persona", sip, os han cambiado la fecha porque moláis ¬¬.

Ir sería para mi un sueño hecho realidad.

Creo que ahora ya entenderéis un poco más porqué me tomo algunas cosas así, o el porqué de algunas decisiones. En otras circunstancias no creo que fuera para mi tan importante poder ir a la playa o a un buen evento, pero si el más cercano (que vale la pena) es en Sevilla, no es tan fácil. 

Me pongo super pesada para que mi novio se venga, hay veces que no le apetece xD

¿Qué mas puedo decir? Desde que viajé a Inglaterra y vi lo grande que es en realidad el mundo, siento que hay mucho que ver y que hacer para quedarse en un pequeñísimo pueblo. Después de todo, vale la pena el viaje si lo que vas a ver te llega tan hondo como me llegó el musical del Rey León. 

Pronto alguna entrada más interesante :3 Muchas gracias por pasar siempre por aquí, ¡un abrazote!

4 comentarios:

  1. Pyes vaya :S me imaginaba que vivías en un pueblo pero no tan alejado de las zonas urbanas. Si que es una jodienda entonces, yo tmabien vivo en un pueblo pero está cerca de la ciudad.

    Pues espero que te salgan bien los planes ;)

    ResponderEliminar
  2. OMGGGGGGGGGG YO ME MORIRÍAAAAA!!! Yo que pienso que tengo lejos X cosas, leo esto y lloro D: No te estresas? :( Ahora entiendo lo de irte a "dormir a la playa" jaja

    Ojalá tuviera casa propia y pudiera invitaros a unos cuantos para eventos tipo Salón del Manga, que así al menos ahorraríais en el alojamiento dfjghdkljfghdf maldita sea!

    Gracias por ubicarme wapi ;) Que a veces me liaba con este tema!

    ResponderEliminar
  3. Uff... ¡y yo que me quejo por vivir a 1 hora de madrid! (>.<U)

    Bueno, mujer, siempre queda pensar que con un (buen) trabajo te puedes ir a vivir a la ciudad (^_^)

    ResponderEliminar
  4. Muchas veces me ha supuesto un problema vivir en un sitio tan lejos de cualquier sitio grande >.<
    De pequeña me estresaba menos Alek, ahora que he visto las posibilidades de un lugar grande a veces siento que me ahogo. Muchas gracias por ofrecer tu casa propia (?) Pero a ver si al menos este año se nos hace el milagro y podemos ir. y de nada, a veces se me olvida que si no os cuento las cosas os podéis hacer un lío >.<

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por tu oink!! ^__^

Full-Metal-Alchemist