miércoles, 17 de diciembre de 2014

Mi top 5! favoritos: manga

Hoy traigo algo diferente :D Desde que Alek hizo el suyo (hace ya un tiempo) le dije que yo haría también el mío. Y aquí está (por fin).
Primero quiero deciros que este top 5 es hasta la fecha y que, claro está, puede cambiar según vaya leyendo. También que, aunque los he tenido que ordenar el 1 al 5, es un orden aleatorio; no podría decidir poner en el número 1 a ninguno porque creo que, al ser de géneros tan diferentes, es poco realista organizarlos en “orden”.
Os hablaré de por qué está en mi Top5, pero no incluiré ningún resumen (eso lo podéis buscar en google en cualquier momento), ¿de acuerdo?; perdón por mi careto X__D y por poner a Flandre haciendo el tonto con los tomos, no quería que la foto quedara taaaaaan sosa XDD

¡Empecemos! :3

#1 Fullmetal Alchemist
Quienes ya me conozcan se habrán imaginado que este manga NO podía faltar. En España se publicó por Norma editorial, está terminada (27 tomos) y es de la autora Hiromu Arakawa.
¿Qué puedo deciros de esta historia? Es dinámica, diferente y con una cantidad de personajes fantásticos. Esta obra tiene muchos personajes pero es en la primera en la que siento que “no sobra ninguno”. La releo a menudo (los tomos que tengo, aún no la he completado) y siempre encuentro algo diferente.
Ed es de mis personajes favoritos *se gira y mira la figura en la estantería*; no solo porque es guapo y alto y fuerte XD sino porque nunca se rinde, siempre lucha hasta el final. De mayor quiero ser como él, quiero tener un corazón de acero como el suyo *///*


#2 Kimi ni Todoke (From me to you)
Karuho Shiina es la autora, es España se empezó a publicar pero la editorial la canceló (Planeta), aún se está publicando en Japón así que por ahora la publicación Inglesa (la que estoy comprando) va por el tomo 20.
Es un shojo en el estricto sentido de la palabra. Una historia de amor entre jóvenes estudiantes, con su dosis de empalagosamiento y azucar de vez en cuando. Y sin embargo es una historia que me ha gustado muchísimo; los personajes principales son adorables y los secundarios son aún mejor. Me gusta además que en esta historia la chica protagonista crece como persona y madura antes de empezar a suspirar por el chico protagonista XD
Aún no lo he terminado de leer pero hasta el momento me gusta mucho esta historia; soy una romanticona (o una ñoña) pero también me gustan las historias con final feliz.

#3 Saikano
Este manga, de 7 tomos en España, ya está publicada en su totalidad y su autor es Shin Takahashi.
Hablar de Saikano es hablar de guerra, de lágrimas, de muerte, de dolor y de sacrificio. ¿Por qué me gusta tanto esta historia? Es completamente contraria a la anterior. Esta historia tiene unos personajes tan humanos… y sienten con tanta fuerza… me sentí abrumada por el final de esta historia. No puedo deciros mucho porque sería un mega spoiler pero me gustó tantísimo… a menudo releo el último tomo y siempre me hace suspirar.

#4 Rozen Maiden
La publiación en Japón se paralizó y ahora hace unos meses se terminó por fin. Aquí en España la publicó Norma (es de las autoras Peach-Pit) y en princpio parece que no van a publicar aquí el final (así que son 8 tomos e España).
Fue de los primeros mangas que leí y me gustó mucho su dibujo. También a raíz de este manga conocí el mundo de las BJD y eso le da muchos puntas :D Es una historia en la que las muñecas, que se suponen están hechas solo para pelear, tienen también su corazón, sus sentimientos. Aún no la he terminado de leer pero cruzo los dedos para que todo acabe bien.



#5 ¿__________?
No hay ninguno en este puesto. ¿Por qué? Pues porque, de todos los mangas que he leído, ninguno me gustaba aquí, ninguno sentía yo que lo incluiría. Por eso se queda vacío, a la espera de un manga que me guste tanto como los anteriores. Ahora estoy otra vez leyendo con regularidad manga así que tengo el presentimiento que, de los que ahora estoy leyendo y me están gustando mucho, alguno se ganará este puesto.


Alek me dijo en uno de los comentarios que me gustaba mucho el shojo (es de lo que más tengo) y que hay obras que, según la edad y supongo que la madurez, cuesta leer. Estoy de acuerdo con ella; muchos de los shojos de mi mangateca son de mi infancia, son historias a las que les tengo un cariño especial; están en mi colección porque en mi infancia fueron muy importantes y en parte me gusta lo que me gusta por estas historias. No las incluyo en mi top5 porque no son, en realidad, los que más me gustan pero sí que no podían faltar en mi mangateca.

¡Eso es todo! Espero que no se os haya hecho muuuuuuuy aburrido o pesado ;__; ¿Coincidimos en alguna obra? :D

2 comentarios:

  1. Yo no estoy muy puesta en mangas, pero siempre es interesante saber sobre ellos por si mas tarde apetece leerlos ^^

    Las peuqe queda muy divertida con los libros y tu sales guapísima en esa foto ^^

    ResponderEliminar
  2. Jejejejee, me pareció una forma divertido de hacer las fotos (y como tiene una buena base no me dio problemas para posar) XD
    Casi no pongo la foto porque no quería romper ningún monitor (?) pero al final dejé de pensarlo y la colgué.
    Gracias por comentar >3<

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por tu oink!! ^__^

Full-Metal-Alchemist