martes, 6 de septiembre de 2016

El prestigio en el hobby (de resina)

Buah, hoy traigo una entrada un poco rara y atípica xD

Hace ya unos meses recibí un comentario anónimo preguntándome cómo podía alguien comprar muñecos que le dieran "prestigio" a su colección. Aquél comentario raro lo borré y no hice más caso. Pero hace un par de días recibí otro (yo creo que de alguien diferente, no parecía el mismo estilo de redacción) que me preguntaba algo parecido. Primero me acusaba de ser un poco tonta por tener a moldes tan prestigiosos como Miles junto a moldes tan "meh" como Coraline.

Lo siento Miles >__<

Y luego me preguntaba también cómo había hecho para tener moldes descatalogados (y de prestigio).

A mi me da la risa al leer estas cosas. Más que nada porque yo nunca me lo había planteado así.
Pero lo he estado pensando y repasando mi familia de resina, me he dado cuenta de que tengo algunos moldes de mucho prestigio.

Concretamente Miles. Yo creo que él es el que más prestigio tiene. Porque aunque no tenga el maqui ni outfit original, el muñeco no es un híbrido, está descatalogadísimo, se vendió poco y la tienda ya no existe.


Y mirando a los demás... aunque Pablo y Sayuri llevan ya tiempo descatalogados y Sayuri trae su maqui original, son híbridos. Y los híbridos son como muy meh xD

Luego tenemos a Hemlock, que aunque la cabeza es de evento y el cuerpo limitado, al ser híbrido también me quita prestigio. Supongo sin embargo que los cerditos, sobre todo Falbalá que tiene el maqui intacto, al ser descatalogados me dan puntos. Igual que Coraline, aunque se vendió mucho ya está descatalogada.
Lien y Eolion no se, serán híbridos pero las cabezas son difíciles de conseguir. Mmm.... :S

Yo no se muy bien qué contestar a estas cosas, pero para tener moldes de prestigio lo mejor es comprar los limitados completos o los que se vendan poco (por supuesto nada de recast).
Me lo tomo con humor porque yo compro los moldes que me gustan o que encajan con el personaje. La mayoría no los compro ni con maqui ni con nada más porque si no me va a servir para qué gastarse uno el dinero.
Mi manera de ver el hobby es de cara a "usarlos", a "vivirlos", no a tenerlos en una vitrina porque son bonitos. Quizás alguno de mi WL imposible sería un muñeco florero, pero ya tendría que gustarme y salirme bien de precio.

Resumiendo, mi familia de resina no tiene mucho prestigio, pero amor.... ¡todo el que quieran!

Yo los quiero mucho <3

¿Qué opináis del tema? Por curiosidad, ¿alguna vez habéis pensado en vuestra familia y el prestigio de los muñecos?

Sigo trabajando en el Máster y además me he matriculado en un cursillo para engordar curriculum así que tengo más trabajo. Quiero hacer fotos, espero sacar algún ratito pronto :3

Bye, bye, bye~~~

3 comentarios:

  1. Yo hace tiempo si que pensé el en "prestigio" de mis doll, porque básicamente quería muñecas que al menos en mi circulo de amistades no tuviesen cosa que luego fue un fracaso porque mis amigas no tenían mis ideales XD. Pero realmente es un poco gilipollez pensar en "quiero que mi colección tenga más prestigio" porque si para eso te vas a comprar moldes que no te gusten pues no tiene gracia. Pero en fins gente así solo quiere que la recuerden aunque sea apoquinando dinero, por lo que ni caso xD.

    Y por ponernos a analizar mi coleccion es mezcla entre normal y algunas descatalogadas o ediciones limitadas asi que .w. feliz y si fueran todas normales feliz tambien xD

    ResponderEliminar
  2. Hay opiniones para todos los gustos. Hay que tener en cuenta que cada una es libre de llevar una afición como le de la gana. Desde las que solo coleccionan muñecos limitados y especiales y apenas los usan y los mantienen guardados en sus cajas desnuditos en lo más profundo del más oscuro rincón de su casa, hasta los que los que tienen muñecos más populares y los tienen expuestos en la mesa o en los estantes de forma habitual. O incluso quienes solo coleccionan muñecos de autor, o de tamaño pequeño, o solo anthro, o solo muñecos de una única casa...
    Yo pienso que cualquier forma es valida, lo que no me parece nada bien es que la gente vaya metiéndose en la vida de los demás, en este caso en la forma en la que cada una lleva el hobby.

    En mi caso no me importa en absoluto el prestigio. Compro los moldes que más me gustan independientemente de que sean raros o muy habituales, de echo muchos van con el maquillaje de la casa, pero a mi me hacen infinitamente feliz. Les coso ropa, les hago dioramas y montones de fotos, y estoy muy contenta con mi manera de llevar esta afición. Lo único que no llevo tan bien es el no poder comprar todos aquellos que me gustan XD. Y esto es así, a quien le guste bien y al que no, pues dos males tiene "cabrearse y descabrearse".

    No te rayes, hay gente super maja en esta afición pero también a otra clase de gente que solo quieren trolear y molestar a los demás. Si tu eres feliz con tu familia resinosa eso es lo que importa ;)

    ResponderEliminar
  3. guau, que bonitos!! :O te debe dar muchisimo trabajo hacer todo esto!!! pero vale la pena, porque el resultado es espectacular!!

    un beso guapa!!!

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por tu oink!! ^__^

Full-Metal-Alchemist