viernes, 30 de septiembre de 2016

Evento en Jaén

Pufff, me dejé entradas programadas por si no teníamos internet y resulta que hemos pasado esta semana (desde el Martes) sin internet. Quería publicar más estos últimos días pero la compañía a la que nos hemos cambiado ha resultado ser un asquete y nos hemos quedado en tierra de nadie ¬¬
Al no tener internet esta semana no he podido trabajar y tengo mucho atrasado (y estoy otra vez resfriada así que dormir mal + trabajo atrasado = ahhhhhhh!!!!!!).

Hoy traigo poca chicha ¿? Pero quería comentaros cómo nos fue en el evento de Jaén (es una entrada cortita, que no he preparado mucho más).
Fue nuestra primeria vez como staff (en un evento EN SERIO, no como los que organizaban la asociación en la que estuvimos unos años, que quedaba todo en familia).


Colocamos las consolas en mesas, cada una con un papelito que decía lo básico sobre el modelo (fecha de fabricación, nombre, compañía…) y las envolvimos cual bocatas. A pesar de los cartelitos de “no tocar”, la gente tocaba TODO EL TIEMPO ¬¬


Perdonad la mala calidad de las fotos (la luz y la cámara eran un poco caca). Me encontré la 3DS (la pequeñita azul de la esquina) encendida de alguien que había tocado a base de bien. A pesar de esto, yo estaba poco agobiada porque el plástico protegía de coger, ensuciar o guarrear (limpié una huella de dedo de tomate de uno de los plásticos).


Me sorprendió la cantidad de gente que se acercó a ver la colección y que jugó en las consolas que teníamos encendidas. No es que no molaran, pero detrás teníamos un montón de PS4 y alguna Xbox ONE y eso siempre atrae mucho (sobre todo si no la tienes en casa).  También le salieron admiradores a la recreativa. Entre gente nostálgica que había jugado en su juventud y jóvenes que sentían curiosidad, no se quedaba nunca sola xD

En el reflejo se ven algunas consolas xDD

El salón en general  tuvo buena acogida y vino mucha gente (para ser Jaén). Los que lo organizaron se portaron bien con nosotros y hay que reconocer que curraron mucho.

Con mi amiga Filth Kitty <3 <3

No me gustó lo que nos dieron para distinguirnos como staff. La pulsera no llamaba mucho la atención y la gente no sabía si eramos los encargados de la sección o gente que quería jugar xD

Pulsera de staff rosa

No hubo mucho cosplay guay, solo por parte de los cosplayers invitados.
Una de las cosas malas de ser staff fue que apenas me pude mover de allí, por lo que no me pude apuntar a ninguna actividad ni casi vi tiendas. De todas formas los precios eran un poco altos por lo que no habría comprado mucho.
Hasta que no llegamos al piso todos el Domingo de una pieza no me relajé y aunque tuvimos algún pequeño incidente (nos robaban las sillas porque en la sección de consolas de nueva generación no pusieron) en general acabé contenta. Como siempre hay cosas que se pueden mejorar (había muchas personas de una asociación que podían haber ayudado más en las zonas más “vacías”) pero para ser el primero de esta gente fue muy positivo todo.

Es verdad que no estaba conforme con sacar las consolas de casa, pero una vez que logré que mi novio cediera y pudiéramos taparlas, me sentí más cómoda y me manejé bien. Repetiría pero SOLO si no tenemos que trasponer al quinto pino y nos dejan envolverlas (algunos fotógrafos nos dijeron que así no molaban nada, ¡cómo se nota que ellos no se habían dejado el dinero en las consolas! ¬¬)

Y poco más. Tengo más cositas que contar (y alguna comprita que voy a hacer que os quiero comentar) pero por ahora aquí nos quedamos, ¡abrazotes para todos! 
P.D.: solo tendré internet hasta el Domingo por la mañana porque estoy en casa, por lo que hasta que nos lo instalen en el piso (otra compañía) no tendré acceso a nada ni podré actualizar ni revisar mensajes. No creo que pueda actualizar, publicar... TT^TT

2 comentarios:

  1. Tómatelo como una experiencia más :) A mi también me hubiera dado mal rollo, por que ya se sabe lo poco cuidadosa que suelen ser algunas personas. La idea de los plásticos fue buena, y si querían que estuvieran más visibles que os hubieran facilitado vitrinas.
    Se hace lo que se puede, y como dices la colección tiene su valor y hay que cuidarlo. Yo me imagino eso con mis muñecas y me da algo. Que venga to kiski a toquetearlas... ¡¡y con las manos sucias!! Me da pánico solo de pensarlo :S

    Animo con el cambio de compañía, siempre suele hacerse pesado y a veces incluso tardan más de lo que estiman en hacer el traslado :(

    ResponderEliminar
  2. Ay, cómo entiendo lo que dices xD tengo experiencia ya en varias exposiciones (todas de BJD) y sé bien que si expones algo y no quieres que la gente lo toque, la única solución es impedir que se acerquen los suficiente como para tocar... y además, estar vigilando constantemente. Los carteles de "no tocar" ni los miran. Hace un par de semanas de hecho hice una exposición con una amiga y aún tuvimos un par de sustos con gente (mayormente críos) que debían pensar que la cinta de seguridad estaba de adorno y se la pasaban por el forro ¬¬ Así que ya sabes, la próxima vez pide que te den una cinta de seguridad (o apáñate tú misma una) para que no puedan acercarse más de la cuenta, yo creo que con eso y con estar vigilando podrías dejar fuera el plástico y así se verían mejor pero sin peligrar :)

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por tu oink!! ^__^

Full-Metal-Alchemist