sábado, 17 de diciembre de 2016

A comernos un rato la cabeza :( (resina)

Aviso que esta entrada es para compartir un tema con el que me estoy comiendo la cabeza (¡corred, insensatos!)

Por Mayo os conté que Dream of Doll había quitado la opción de compra en su web. Me entró el pánico y me compré la cabeza por si descatalogaban algún molde. Mi idea era comprar el cuerpo más adelante, cuando ya la tienda funcionara otra vez.

Ahora, a mediados de Diciembre, no solo la tienda no ha vuelto a poner nada a la venta ni ha actualizado sus noticias, sino que encima la web ya no funciona (ni siquiera se encuentra en google).

Y me ha cundido un poco (bastante) el pánico. Hice una búsqueda en DOA además de publicar un tema buscando un cuerpo. El problema es que encontrar un cuerpo que case con la cabeza, que está recién salida de fábrica va a resultar bastante difícil.

He buscado opciones de híbridos pero si tenéis una MSD de DOD sabréis que tiene una cabeza pequeña y un tono de resina dificil de casar.
Buscando info, tengo dos opciones de cuerpos que casarían en proporción (me ha sido imposible encontrar info actualizada para casar el tono de resina):


El primero es de Doll-Love y el segundo de Angel of Dream. Ninguno me entusiasma en exceso, aunque el de Angel of Dream me gusta más dentro de los dos. Enisa fue creada a partir del molde, y su altura y forma encajan con la edad y el personaje :S

Como alternativa a esto, hay dos personas en el DOA vendiendo una Petsha completa. Una de ellas es muy cara por la ropa y accesorios que trae (que no me interesan) además de que tiene una pieza rota (muy poco pero yo no sabría arreglar eso); la otra la vende a un precio asequible y sin inflarlo con cosas que no necesito. El problema es que es del año 2007 o por ahí y como es normal la resina ha amarilleado. Por lo que cuenta la chica que la vende, no parece que haya estado al sol o maltratada y el color habría amarilleado lo que normalmente amarillea esta resina. 



Esta es una de las fotos que tiene la chica puesta. No es que no me guste el color pero, además del dinero que yo perdería al haber comprado ya la cabeza, está el tema de que al no saber si DOD volverá o no, puede que meta la pata si la compro (sin contar con que es una muñeca de hace ya tiempo).

Como veis el tema tiene miga. Por un lado está la "prisa" si DOD desaparece y sus moldes se vuelven muy descatalogados (y se me complica encontrar una Petsha) y por el otro está el tema de que es antigua y tiene la resina amarilleada (y no estoy 100% segura de si en persona será bonito). 

Si conocéis mi familia de resina, sabéis que no me importa tener híbridos y tampoco me importan los muñecos de segunda mano con un tono "amarilleado" (vease Miles). Con él no lo dudé tanto a pesar de que en foto no se veía muy guapetón (entre maqui y luz de las fotos...). 

No me he arrepentido de comprar a Miles porque su tono es muy bonito. ¿Pensáis que debería lanzarme a por esta Petsha? ¿O quizás hibridar malamente? ¿O qué?

Gracias por comentar, una segunda (o tercera) opinión me vendría muy bien :3

5 comentarios:

  1. Creo que deberías de tratar de comprar la muñeca entera, porque sinceramente dudo mucho que DOD vuelva a vender muñecos en algún momento. El color seguramente sea un poco crema pero seguramente no sea tampoco algo demasiado grave. El cuerpo de AOD yo lo tuve y en cuanto pude le di la patada, personalmente me parece muy basto y no tengo ni idea de como podría casar de color porque hace años que no lo tengo,pero luego está el tema de que cada marca puede envejecer a su propio ritmo y aunque hoy casen más o menos a saber dentro de unos años..

    ResponderEliminar
  2. Como te han dicho el cuerpo de AOD mejor ni te lo plantees porque son bastante meh. En cuanto al color de resina una amiga tenia una DOD desde hace un porron de años y si esta más amarillita pero el color sigue siendo bastante natural y bonito.

    De todos modos si no tienes nada que perder pregunta por la que tiene los accesorios a ver si la puedes comprar sin nada, sino creo que el traje se vende bastante bien de precio y rápido.

    <3

    ResponderEliminar
  3. Como dice Seguchi, nos pueden dar las uvas esperando a que DoD vuelva a abrir sus puertas, a parte de que la cabeza que tienes en casa iría amarilleando de forma natural y no es plan. Si ya has hibridado otras veces y te ha salido bien, yo no tendría miedo en hacerlo una segunda vez, ya que ni por asomo compraría un cuerpo de DoD de segunda mano de 2004 y encima un poco rota. Igual el tono ni casa :( Pero si hibridas con el cuerpo de Angel of Dream, hay muchas posibilidades de que quede bien.
    Y te digo lo mismo que me dijo a mi una compañera muy maja del hobby, si la resina no te llega a casar del todo, siempre se puede blushear la cabeza para que case, que queda exactamente igual si te lo hacen bien ^^ Como Seguchi ya ha tenido el cuerpo de AoD Y ya te ha dicho que no mola mucho... piensa que tambien tienes como opción el de Doll-Love :)

    ResponderEliminar
  4. Vamos por partes. Primero de todo, hola, que me parece ahora que no nos conocemos del mundillo resinil xD
    Segundo, sobre los cuerpos, hibridar tonos siempre es un dolor. Hay otros msd de cabeza más pequeñita, como souldoll, aunque no sé hasta que punto afecta realmente al tamaño del cuerpo... las minifee tienen la cabeza msd "normal" y el cuerpo es canijo. Mis chicos msd de DOD tienen la cabeza más pequeña pero el cuepro tiene el mismo tamaño más o menos que mi ani de luts, que es cabezón como pocos... vamos, que puedes encontrar opciones de tamaño aunque la cabeza sea más grande seguro. El color va a ser lo complicado. No sé si tienes fotos de la cabecita comparativas (del tono, digo) para ver si te puedo echar una mano. Yo he estado buscando cuerpo para mi ciel de musedoll y mi flowne de dim, que las dos son rositas también (y casi iguales entre ellas) y tengo un par de opciones que según DOA y flickr deberían cuadrar... si el tono es similar a ellos, myou doll, dikadoll, doll family, doll love, kids sky y mystic kids tienen pink skin.
    Sobre la petsha del 2007, te diré que yo tengo un chico msd de dod de 2008 y no me ha amarilleado casi. También te digo que nunca ha tenido un color rosita, ya me llegó de la casa con un tono un poco crema, diría que similar al de la foto... no sé si es que los primeros eran menos rosas o si depende de la tanda que les salga, hay casa muy poco consistentes en el color de su resina.
    Yo creo que casi me iría a por la nena entera si tuviera la opción, solo por ahorrarme el jaleo de tener que encontrar un cuerpo que le case en color y proporciones, pero claro, eso es algo muy personal, y más cuando ya tienes una cabecita en casa.
    Mucha suerte y ya nos contarás que haces al final ^^

    ResponderEliminar
  5. Yo no tengo experiencia en hibridar, así que mejor escuchar los consejos de quienes sí la tiene. Lo que sí que te puedo decir es que si no estás muy segura de una compra mejor no hacerla, porque luego vender no es tan sencillo. Pero si tienes claro que la quieres, e incluso puedes pedirle a la vendedora fotos con mejor luz o comparativas con otros muñecos para ver realmente cuanto de amarilleada está, ¡¡pues adelante!!
    Ésta parece una de esas "oportunidades" que surgen rara vez. Y si es cierto que DOD no vuelve a abrir la tienda, quien sabe a que precio pueden llegar sus moldes en el mercadillo.

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por tu oink!! ^__^

Full-Metal-Alchemist