domingo, 2 de septiembre de 2018

No está siendo mi mejor momento

Hola, el mes pasado quería actualizar más, retomar cosas y preparar así un puñado de entradas para no tener esto tan muerto. Sin embargo cuando he vuelto de Madrid no he tenido tiempo para casi nada, por lo que se ha truncado ese plan.

No os voy a engañar, vengo con una entrada bastante pesimista, no he tenido una buena semana. Estoy teniendo problemas en casa, a raíz de lo complicado que me está resultando encontrar trabajo. Yo cada vez confío menos en encontrarlo de lo que me gusta, ya estoy mirando de todo y aunque no solo depende de mí, la presión es real.


Este año la vida de adulto está complicándome mucho el ir al salón de Barcelona. Yo tengo muchas ganas de ir, entre otras cosas, porque viene un autor al que sigo desde hace tiempo y me habría encantado conocerlo (o al menos verlo desde lejos). Ya me han dejado caer también que debería de "dejarme de tonterías" y empezar a "centrarme en lo importante". Sinceramente no entiendo qué tiene que ver que yo siga estudiando y buscando trabajo con querer ir a este u aquél salón. 
No me han mencionada sobre hacer cosplay porque no lo he tocado desde hace un montón (pero imagino que irá en el lote, al igual que las BJD/nendos). 

No tiene más, siempre he tenido esa presión porque soy más mayor cada día que pasa y sin embargo, sigo sin tener donde caerme muerta. No sé si, cuando yo encuentre trabajo, las cosas cambiarán. Seguramente no, porque tendré que centrarme en los temas de adultos y gastar en lo importante (casa/coche/familia...), al final es siempre igual. A veces me pregunto si lo único que me mantiene haciendo lo que me gusta es mi propia cabezonería (o quizás que soy una caprichosa, como dice mi madre). Esta entrada ha sido una mier**, lo siento. 


Encima tengo los ojos fatal, verás cuando empiece 
a trabajar en el ordenador 8-10 horas al día.

Hasta lueguito, muchas gracias a Ikana por pasar por aquí. Si recupero Internet en casa (que tiene mala pinta), podré responder comentarios. Mientras, no tengo datos para gastar navegando ni pasando por aquí. 

3 comentarios:

  1. Que penita me ha dado leerte este post U.u

    Pero de corazón te digo que no hagas casos a los "adultos amargados", que hay demasiados en este mundo intentando que la gente joven acabe como ellos: en trabajos y vidas que no les gustan. Por que cumplir año no te hace adulto. Y tu puedes tener los hobbys, ilusiones y lo que quieras a la edad que quieras, conozco a muchas chicas del hobby que trabajan, son madres y "tienen todo lo que un adulto hecho y derecho tiene" y además disfrutan yendo a eventos, comprando sus muñecas etc. Y no digo chicas de 20-30, digo incluso de 40(y de seguro más mayores que no conzca XD).

    Se que el panorama actual de empleo es un M, pero muchísimo animo con la búsqueda y realmente con todo!! Suena tonto y típico pero de vdd creo que podrás con todo!

    ResponderEliminar
  2. Un mes complicado lo tiene cualquiera, es ley de vida. A mí me ha pasado que quien me tenía quedar el apoyo para un trabajo artístico (y mal pagado XD) me ha soltado que mejor me busque un trabajo en condiciones. Me he tirado un par de días que... meh meh...

    Pero bajones nos dan siempre, lo importante es seguir adelante a pesar de lo que te digan. A mí me costó un año encontrar algo de trabajo. Y cada vez será más difícil porque la economía está fatal xD Un consejo que me dieron y que tal vez de vaya bien es que si tienes idiomas tienes más posibilidades :3

    Estoy segura de que al final encontrarás ánimos para ir al Salón de Barcelona, solo porque va uno de tus autores favoritos. Lo malo de los padres es que tienen que hacer de eso, de padres. Y vaya usté a saber que les pasa por la cabeza, porque tampoco los conozco mucho xD Pero me imagino que será lo típico de preocupación mal expresada.

    Puede que las cosas cambien cuando tengas curro, pero quizás no cambien de la mañana a la noche. Esas cosas llevan su tiempo. Aunque estoy segura de que cuando tengas un salario a final de mes, aparte de gastar una parte en esas cosas imprescindibles para vivir (comida, pagar facturas y ezaz cozaz), lo que es vida de adulto ya es como lo quieras formar tú. A lo mejor no necesitas coche o quizá la familia venga más tarde... Las cosas por pasos. Primero el trabajo y luego ya veremos que pasa, porque como suele decir mi mae "luego viene la gripe del pollo y todos al hoyo" XDD

    En fin, que me pierdo... Las malas rachas vienen y se pasan. Lo importante es no dejarse llevar por esa marea negra. Y sí, puede que te mantengas haciendo lo que más te gusta por pura cabezonería, pero, ¿no es así como va el mundo? Si no le echas ganas, apaga y vámonos xD

    ¡Arriba esos ánimos! :P

    PD: No hay entrada de mierda que valga. Uno tiene un blog para despotricar y decir las cosas chachis que hace ^_^

    ResponderEliminar
  3. Me da pena leer este post, así que como ya te han dicho, días o meses malos los tenemos todos y son rachas que tal y como vienen, se van.

    El tema del trabajo está fatal por todas partes, así que ten paciencia y sigue buscando, seguro que encuentras algo.

    Si tienes ganas de ir al salón, tú ve. La vida de adulto es como tú quieras que sea, los adultos amargavidas son los que no saben lo que es disfrutar de un hobby que te da vida. Nunca, te lo repito, nunca dejes que te quiten lo que te gusta hacer ya que no hay nada que tenga una etiqueta que te diga que a partir de una edad ya no puedes disfrutar de ello. Yo ya tengo una edad en la que no debería estar perdiendo el tiempo con muñecas y figuras y aquí me tienes, manteniendo esa niña interior más viva que nunca.

    Mucho ánimo y escribe en tu blog lo que quieras ya que también viene bien desahogarse aunque sea escribiendo por aquí.

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por tu oink!! ^__^

Full-Metal-Alchemist