jueves, 18 de agosto de 2011

La mecánica del corazón

"Mi antiguo corazón era imperfecto.
Era uno de esos viejos, impuntuales y aparatosos corazones hechos de madera... aunque de buena madera, cálida, de raíces y ramas, de bosque y agua, de querer crecer con ella. 
Pero creo que llegó la hora de tirarlo a la basura. 
Porque hoy renuncio, renuncio a la pasión y al amor"

Así empiezo con la entrada dedicada a un libro que me encanta (y que no se cómo no he traido antes por aquí):
LA MECÁNICA DEL CORAZÓN (MATHIAS MALZIEU)


1874. Edimburgo. Una mujer da a luz un niño que abandona nada más nacer. El bebé, Jack, nace con el corazón dañado y la doctora Madeleine -quien adopta al pequeño- lo salva acoplándole un reloj de madera que hará que su verdadero corazón sobreviva. Pero este reloj es muy delicado, no todo el mundo puede tocar sus engranajes, y debe cuidarlo mucho; con lo que más cuidado deberá tener es con el "amor", pues le podría causar daños irreparables a su débil corazón.

Jack, al cumplir 10 años, conoce a una niña andaluza cantante, Miss Acacia, y se enamora perdidamente de ella, en contra de lo que Madeleine le aconsejó. Sin más dictado ya que el de su corazón, Jack emprende un largo viaje hacia Granada en busca de su amor. En el trayecto encontrará a un compañero de aventuras: Georges Méliès -basado en el personaje real del mismo nombre-.


Jack conocerá el amor en mayúsculas y también los sentimientos más tristes y oscuros que le produce el desamor. Se describe la gran lucha de Jack contra su corazón.


Adoro esta novela. Me ha encantado, el estilo me recuerda mucho a (mi adorado) Tim Burton. Me encanta la forma que tiene de escribir, con un montón de metáforas y enseñanzas camufladas en versos... es uno de los libros sin los que no podría vivir.
Además el escritor, Mathias Malzieu, es el cantante de un grupo francés, "Dionysos".

Os dejo debajo el videoclip de la canción "Tais Toi Mon Coeur" de "Dionysos", con ilustraciones hechas por Benjamin Lacombe, el mismo que hace la portada del libro, (y único motivo por el que lo compré). El videoclip recrea la novela. ¡Es maravilloso!


Lo recomiendo 100%!!! es una historia maravillosa... y aunque no te guste leer, definitivamente es un libro que te llega hondo, se instala en tu corazón y hace que éste funcione un poquito mejor. 

2 comentarios:

  1. A mí también me gustó mucho este libro!!! <3 Es como una joyita. No había visto el videoclip, es muy bonito *//*

    ResponderEliminar
  2. wiii!!! que bien que a alguien más le gustó!! a mi el videoclip me encanta... aunque el final da pena :´( pero aún así es genial :D
    es una joya que hay que guardar siempre!! <3

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por tu oink!! ^__^

Full-Metal-Alchemist