miércoles, 18 de julio de 2012

12.- Despierta. Across the universe (Beth Revis)

Se que os dije que pondría YA la entrada con noticias de Pablo... pero quería poner primero esta. ¡Lo siento! ¡Os prometo que la próxima será la de Pablo!

Título: Despierta. Across the universe
Autor: Beth Revis
Género: Ciencia ficción, Misterio, Romance
Idioma: Español
Editorial: SM
Año de publicación: 2012
Páginas: 528
Precio: 17€ (apróximadamente)

Sinópsis (SIN SPOILERS, solo lo que aparece en la contraportada): Una nave espacial que es un mundo diminuto. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo... Amy despierta en un momento que no debería formar parte de su vida. Elder debe asumir un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave.

Y hay otra pieza suelta: un asesino.
  
Amy y sus padres se someten voluntariamente a un proceso de criogenización. Permanecerán congelados durante trescientos años. En ese tiempo viajarán en una nave cuyo destino es otro planeta con las condiciones idóneas para que sobrevivan los hombres. 

Elder ha nacido en la nave. Cuando Eldest fallezca, él será el próximo líder, el encargado de llevar a la tripulación al nuevo planeta.
Pero algo no sale como debiera. Amy despierta antes de lo previsto. Y entonces ya nada será igual... 



Opinión personal (SIN SPOILERS): He de admitir que no me van los libros de ciencia ficción. Pero esta historia me ha calado hondo. Es fácil de leer y el estilo es genial (se entiende todo perfectamente, la historia te atrapa y además, aunque no sea una historia muy "original", está llena de misterio y secretos que hacer querer leer más); los personajes son también increíbles. No solo los dos principales, sino también los que "pululan" a su alrededor. Cada uno tiene algo que te hará quererlo (u odiarlo, depende) XD

Es una trilogía, pero el final es bastante cerrado y, para mi, ha terminado muy bien (no se si leeré el resto de libros); el final te deja sin palabras. Te hace quedarte parado y releerlo un par de veces hasta asimilarlo del todo. ¡A mi me encantó!

Además la edición me llamó la atención mucho: la fuente es muy bonita y la letra es de color azul. La portada es preciosa y por dentro de la sobrecubierta hay un plano de la nave bastante util :)
Os lo recomiendo, ¡no os dejará indiferente!

2 comentarios:

  1. Across The Universe? Como la canción de los Beatles!

    ResponderEliminar
  2. Si!!! :D
    También pensé en ella cuando vi el título la primera vez

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por tu oink!! ^__^

Full-Metal-Alchemist