jueves, 23 de agosto de 2012

15.- El último héroe del Olimpo: Percy Jackson V (Rick Riordan)

Otra ficha! Volví a leerme este libro!!! :D


Título: El último héroe del Olimpo: Percy Jackson V
Autor: Rick Riordan
Género: Fantasía, Aventuras
Idioma: Español
Editorial: Salamandra
Año de publicación: 2010
Páginas: 352
Precio: 15€ (apróximadamente)

Sinópsis (SIN SPOILERS, solo lo que aparece en la contraportada): Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán.
Tras fracasar en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos, Percy Jackson y los olímpicos se esfuerzan por mantener a raya la fueria desatada del monstruo Tifón. Y cuando Cronos ordena el avance definitivo hacia Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso, pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy y su pequeño ejército de jóvenes semidioses.

Opinión personal (SIN SPOILERS): No se por dónde empezar. Es un libro muy, muy bueno. La verdad es que me encanta la saga de "Percy Jackson y los dioses del Olimpo", pero este es uno de mis favortios. En parte porque acaba todo y por fin todas las preguntas tienen respuesta y además porque el final es sorprendente.
Me dio, en su día, mucha pena porque es una de mis sagas favoritas, pero también me alegra que el autor la terminara, porque no me gustan las sagas que se alargan y alargan sin llegar a ninguna parte. 

También he de decir que me encanta la mitología griega (Pablo no es mestizo e hijo de un semi dios solo por casualidad) jajaja, y además Percy es uno de mis personajes literarios favoritos.
No voy a decir más, porque me pasaría la tarde hablando de esta saga y no quiero hacerle a nadie ningún spoiler. Solo os digo que es un libro 10 y que merece mucho la pena (si habeís visto la peli, no la tengais mucho en cuenta en vuestra decisión de leer la saga) porque la peli no le hace justicia.

¡¡¡Os lo recomiendo!!!

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho esta saga, y el cuarto es de mis libros favoritos ^^

    ResponderEliminar
  2. Tambien me gusta mucho el cuarto libro. Gracias por comentar la ficha ;)

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por tu oink!! ^__^

Full-Metal-Alchemist