lunes, 22 de octubre de 2012

19.- Macbeth (W. Shakespeare)

Otro libro!! ufff... ya casi me he puesto al día... gracias por la paciencia que me teneis XD

Título: Macbeth
Autor: W. Shakespeare
Género: Drama, Misterio, Terror
Idioma: Inglés
Editorial: Penguin
Año de publicación: 2007
Páginas: 184
Precio: 5€ (apróximadamente)

Sinópsis (SIN SPOILERS, solo lo que aparece en la contraportada): Prometido un futuro dorado como gobernante de Escocia por tres brujas, Macbeth asesina de manera siniestra al rey para asegurarse que sus ambiciones se haran realidad. Pero pronto aprende el significado del terror - matando una vez, tiene que matar una y otra vez, y los muertos vuelven a perseguirlo. Una historia de la guerra, la brujería y el derramamiento de sangre, Macbeth también muestra la relación entre marido y mujer, y los riesgos que están dispuestos a asumir para lograr sus deseos.

Opinión personal (SIN SPOILERS): Lo tenía que leer para una asignatura, pero la verdad es que llevaba tiempo con la idea de darle una oportunidad. ¿Qué os puedo decir? Es una obra muy sangrienta y con un final bastante drástico y lady Macbeth es uno de los peores personajes que he visto... pero de todas formas merece la pena leerlo.
La verdad es que no me extraña que se censurara en su día, creo que el autor exagera a la hora de mostrar según qué escenas XD pero supongo que por eso es una obra tan cargada de simbolismo. Me hubiera gustado poder ver una representación, no me imagino como haran para que rueden las cabezas de los personajes XD

No es la obra que más me ha gustado de este autor (ya sabeis que soy fan de los libros de Shakespeare) pero de todas formas no me ha decepcionado :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Muchas gracias por tu oink!! ^__^

Full-Metal-Alchemist