domingo, 4 de agosto de 2013

Salones, cosplay... ya lo he entendido: no es para mi.

Soy una persona con grandes espectativas, perfeccionista... los trabajos a medias nunca me han gustado. Soy una persona orgullosa, muchas veces tomo decisiones con las que soy la unica que pierde y no vuelvo atrás por mi maldito orgullo.

Es lo que le pasará al Mangafest... y con todos en realidad. Estoy cansada de alimentar una ilusión que no hace más que hacerme daño. En su momento ya dije que lo iba a dejar, que el cosplay y los salones solo me daban problemas... pero volví a intentarlo. Porque si. Porque soy tonta, porque me encanta.

Dicen que nunca es tarde, que lo unico definitivo es la muerte, pero siento que lucho por una causa perdida. Soy muy pequeña y este mundo muy grande, no puedo luchar contra todos los contratiempos yo sola.

Por eso voy a dejar de intentarlo. Aunque me duela, aunque no me guste, aunque me retire sin haber sentido ni la mitad de lo que es.
En el mundo real, en este mundo real, una sola persona no puede hacer que las cosas cambien. Una sola persona no puede conseguir que todo salga bien.

Por eso lo dejo, se acabó. Estoy cansada de luchar y de no conseguir nada. De ver a otras personas no hacer nada y tenerlo todo. Estoy cansada de ser la que se queda mirando, la que se queda esperando.

Estoy segura de que mis espectativas eran tan altas que nunca habría podido ir al salón con el que soñaré toda la vida.

Por eso lo dejo, dejaré de aburrir con la elección de pelucas, con la tontería de querer ir a un salón que merezca la pena...
Lo unico que lamento es haber creído alguna vez que podía conseguirlo.

(Siento el melodrama, pero para mi significa mucho. Aunque nunca llegué a vivirlo plenamente, siempre habrá un trocito de mi que lo añorará).

4 comentarios:

  1. Hombre, no digas eso. Yo hace como 5 años hacia cosplay casi para cada evento y de repente deje de hacerlo, pero no pierdo la ilusión de coger un día con mucho, mucho tiempo y ponerme a hacer uno. Busca un cosplay que realmente quieras y no te pongas una fecha limite, pues salones y eventos hay para aburrir.

    ResponderEliminar
  2. Siempre he pensado que el cosplay es algo personal. O al menos en mi caso es algo que hago para mi y para nadie más, y aunque admito que es genial ir a los eventos y conocer personas que les gusta el mismo personaje o me piden una foto, estoy bastante segura que lo seguiría haciendo aun sin eso. Lo haría porque AMO al personaje, porque AMO lo que hago, y porque AMO el cosplay.

    ResponderEliminar
  3. Me da mucha pena que abandones los cosplays con lo que te encantan :(

    No sé cual será la causa exácta de que quieras dejarlo de raíz pero te puedo decir por experiencia propia (no de cosplays en particular) Que es bueno no presionarse, hay cosas que llevan su tiempo y no todo el mundo lleva el mismo ritmo de vida, en mi caso, por mi trabajo los hobbys me los debo de tomar con mucha calma porque el tiempo libre me escasea según la temporada.

    Al igual que hay cosas que hacer en grupo pueden ser casi imposibles, suele ser difíil ponerse de acuerdo dentro de un grupo.



    ResponderEliminar
  4. La verdad es que han sido muchas razones, cuando uno toma una decisión así siempre hay mucho por detrás.
    Siempre he llevado el cosplay sola, pero hay cosas que no puedo hacer sin ayuda (como desplazarme hasta los eventos) y también es dificil seguir cuando todos a tu alrededor no hacen más que ponerte la zancadilla para que tropieces. Por eso lo decidí, porque me di cuenta de que es una lucha constante contra muchos agentes externos, y solo con ilusión no se pueden hacer las cosas. TT^TT

    Gracias por el apoyo, significa mucho para mi :_)

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por tu oink!! ^__^

Full-Metal-Alchemist