jueves, 2 de octubre de 2014

Conociendo a Coraline (más en profundidad)

Le debía a Nicte una entrada hablando de Coraline, de su personaje. La única razón por la que aún no he hablado de ella en profundidad es que la idea inicial era contar de ella a la par que iban apareciendo el resto de personajes. Lo malo es que Lien es imprescindible para esta idea y, claro, el pobre no estará pronto en casa.
Por eso voy a contar de ella como narradora externa y omnisciente. Hay algunas cosas que me guardaré hasta que esté aquí Lien, pero al menos ella como personaje no estará tan "cogida con alfileres". Para las cosas más básicas mirad su ficha. ¡Empezamos! (Atención: fotos viejas incluidas).
__________________________________

Coraline fue adoptada cuando era muy pequeña. Sus primeros recuerdos son ya con sus padres adoptivos y cuando conoció a Noah fue consciente por primera vez de que no eran sus padres auténticos. Pasó toda su infancia en el pequeño pueblo donde vivían no solo sus padres, sino el resto de las dos familias. Fue al colegio y al instituto, pero nunca se preocupó de a qué quería dedicarse en el futuro.
En el pueblo, lleno de gente mayor chapada a la antigua, atribuían su heterocromía a algo diabólico (sumado a que era adoptada y nadie estaba seguro de su origen) y más de una vez aquello causó problemas, sobretodo con los padres de los niños, que no querían que sus hijos estuvieran cerca de ella.

En realidad Coraline nunca ha podido hacer algo con sus ojos (a pesar de que en un principio pensé que si, el personaje no ha podido desarrollar ningún poder); sin embargo nadie la creía y empezó a llevar lentillas siendo muy pequeña para tratar de pasar desapercibida. Su padre, un hombre poco razonable y fácil de manipular por sus familiares, le grabó a fuego en la mente, cuando no era más que una niña, que sus ojos eran peligrosos y que jamás debía quitarse las lentillas.
Nunca desobedeció a su padre y, tras un "exorcismo" que fue solo parafernalia para que el pueblo se quedara tranquilo, usó siempre las lentillas como el color de ojos de su padre. Su madre no era capaz de entender el porqué de aquél alboroto, pero jamás le llevaba la contraria a su marido por lo que Coraline no tuvo elección.

Creció, dentro de lo que cabe, acostumbrada a estar sola. Se sentaba a leer y se le pasaba el tiempo volando. Aquellos libros le dieron a conocer el mundo exterior, le enseñaron a través de sus fotografías y sus datos que el mundo era mucho más y estaba lleno de gente diferente. A los 18 años se armó de valor para pedir a su padre poder estudiar lejos del pueblo. Quería saber más del mundo, de la historia, de la vida.
Aquello solo comenzó una acalorada discusión en donde cada uno exponía sus razones para convencer al otro. Por azares del destino o simplemente mala suerte, estalló un vaso de cristal, situado frente a Coraline, que ocasionó el terror absoluto en sus padres. Porque ella se levantó un segundo antes de que estallara. De haber estado en el sitio habría resultado herida.

La música nunca se le dio bien x__D

La situación volvió a ponerse tensa en el pueblo, versiones diferentes del incidente recorrieron el lugar como una enfermedad: telequinesis, predicción del futuro, visiones, rayos en los ojos...
El incidente le dio el empujón que necesitaba a Coraline para que la dejaran ir a estudiar, pero no la mandaron a donde ella quería.

Un tipo muy sospechoso, alto, rubio y con ojos fríos llegó al pueblo, promocionando un instituto para gente problemática. Su padre no se lo pensó mucho y la dejó en manos de este tipo, que se la llevó sin problemas. En ese instituto, al que llegó sin saber muy bien cómo, conoció a todos los demás. Próximamente nueva info :D
________________________________________________

Bueno, espero que no sea muy largo y aburrido. ¡Ya tocaba! No he tenido mucho tiempo para releerlo, si acaso veis algo raro decidme XD

Ahora quiero hacer publicidad de dónde podéis conseguir una flauta como la que tiene Coraline en las fotos.





En esta tienda, de una querida amiga bloggera que siempre se pasa por aquí y me comenta y es genial :D Ahora está de vacaciones, pero vale mucho la pena pasar por su tienda cuando vuelva!


Hasta prontito, gracias por leer y por pasar por aquí. Tengo mucho que contar, pero no todo es bueno :( 

4 comentarios:

  1. Es una gran historia. Sabes contar historias. Haber si me leo el resto.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado saber más cositas de Coraline,ya tenía ganas. Sus Fh siempre me han gustado mucho pero eran muy misteriosas y dejaban muchos detalles en el aire. Ahora entiendo mejor a esta chica.


    La flauta le sienta genial, espero que aprenda a tocarla ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡¿Te parecerá bonito?! ¡Has conseguido que me enganche a la historia de Coraline! XD
    Pues nada, ya sabes, ahora a seguir escribiendo (y fotografiando) tanto a Coraline como al resto de la familia, que quiero saber más (^_~)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comentarios! Me preocupaba que se hiciera pesada una entrada tan larga (tanto texto y tan pocas imagenes) pero si os ha gustado tendré que tomarlo como costumbre para contar así más cosas de los personajes.
    Nicte, Coraline siempre ha estado entre misterios, pero creo que a partir de ahora eso va a cambiar.
    Jo Bara, siempre haberte dejado con las ganas de más, en cuanto pueda más cositas :D

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por tu oink!! ^__^

Full-Metal-Alchemist