domingo, 6 de septiembre de 2015

Desmotivada con las BJD

Llevo tiempo dando vueltas y vueltas a este tema (y aburriendo a Nicte de paso >.<) y es que llevo unos meses que no me siento inspirada con ellas, siento que no me apetece.

¡Que no cunda el pánico!

No me había pasado antes, al menos que yo recuerde.
Llevo en el hobby unos 4 años ya y siempre he sido constante. Si no iba comprando cositas para completar a los muñecos, hacía fotos y continuaba desarrollando la historia.

Pero desde Abril o por ahí, cuando paré un tiempo para los exámenes y últimos trabajos, y después este verano... no lo he retomado como pensé que haría.
Antes no me agobiaba tanto tener a Pablo desmontado o unas cuantas cabezas rodando.


Esta foto muestra bastante bien cómo siento ahora el hobby: muchas cabezas rilando, muñecos sin apenas empezar y todo un lío.
Ya no es solo por el dinero, por los problema de los pedidos conjuntos, por las esperas (que forman parte de este hobby) sino... si soy sincera no se explicar exactamente la razón. No es que mis muñecos ya no me gusten, ni mis personajes, ni la historia (nadie se va al mercadillo, ¿eh?).

Había pensado en seguir, en intentarlo... pero quizás no es lo acertado. Nicte me ha dicho que es mejor esperar y dejar pasar el tiempo. Y creo que es lo que haré. Es irónico porque tengo pendientes de recibir algunos paquetitos con cosas para ellos xD

Pero no importa, dejaré pasar el tiempo tranquilamente y voy a intentar dejar de preocuparme tanto. Es un hobby y aunque ahora es de mis principales, eso no significa que tenga que estar siempre tan a tope.


Espero que esta nueva actitud me ayude a volver pronto a estar contenta con mis muñecos. ¿Quién sabe? Lo mismo lo que necesito es relajarme ¿no?

Gracias por pasar por aquí *abrazote* y pronto más cositas (tengo entradas pendientes, algunas de personajes *ironía*) jejejejejeje

4 comentarios:

  1. Cada cosa tiene su momento, si ahora no te apetece dedicarles tanta atención pues no pasa nada, tomate unas vacaciones.
    Además, si no tienes ninguna intención de mandarlos al mercadillo es sintoma de que te siguen gustando como el primer día. Quizá solo estés un poco empachada.
    También, el tener algunos muñecos pendientes puede frustar un poco y te pueda dar la sensación de que estás estancada. Lo principal es no agobiarse, que esto es algo para disfrutar.

    A mi me pasó algo parecido con la lectura. Empecé a cogerle el gusto tarde pero empecé fuerte, me leía uno detrás de otro. Luego tuve una larga temporada en la que apenas leía nada, pero ahora lo he retomado con mucho gusto y los libros no se han enfadado conmigo por ello, simplemente tengo una lista enooorme de lecturas pendientes XD
    Sé que no son comparables las muñecas con los libros, pero en esencia viene siendo lo mismo.

    ¡¡Ánimo, y no te rayes!!

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que la entrada casi la podía haber escrito yo... A veces hay que hacer un pequeño descanso y más con tantos muñecos a medias, a mi eso me agobia mucho y ya soy incapaz de tener cabezas sin cuerpo durante mucho tiempo. Tómalo con calma, seguro que en un tiempo lo ves de otra manera. Parece que ahora estás más con las Mh, pues dedicate a ellas si te apetece más, lo importante es que tú disfrutes de tu hobby, que para eso están.

    ResponderEliminar
  3. Todos pasamos por rachas, así que no te agobies porque es algo normal. El que no quieras mandar al mercadillo a ninguno, ya es señal de que no es porque ya no te guste el hobby ni los muñecos que tienes. Tómatelo con calma, los muñecos no se van a enfadar porque los tengas a medias.

    Actualmente también estoy en una fase bastante tranquila, no me apetece hacer fotos de mis muñecos y en parte es por problemas familiares y otros quehaceres diarios (véase trabajo y/o cursos) que me quitan la motivación para hacer fotos, pero el hobby me sigue gustando, me gusta mirar a mis muñecos aunque no les haga el caso que les hacía antes y ninguno de mis nenes se va a ir al mercadillo ni de broma.

    ¡Ánimo! Ya verás como esta racha pasará y mientras tanto, disfruta de otros hobbies que tengas.

    ResponderEliminar
  4. Me ha aliviado lo que me habéis dicho. La crisis no es tan mala si no he querido poner a la venta a ninguno de mis nenes. Además ni siquiera lo había pensado (uffff, ¡menos mal!).

    Entiendo a qué te refieres Nicte, los hobbies no se parecen (leer y las BJD) pero en el fondo son una manera de desconectar y es una alegría que no se pongan tristes si no les hago caso xD

    Yo he decidido relajarme y tomarmelo con calma. Hago lo que me apetece y ¿sabéis qué? Sigo pensando en ellos y le doy vuelta a los personajes x3
    Gracias por el apoyo <3

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por tu oink!! ^__^

Full-Metal-Alchemist