viernes, 13 de noviembre de 2015

Manualidades y nuevo manga en la estantería

Ya iba tocando pasar a actualizar ¿no? Pasan los días y siento que no hago gran cosa -.-U

Hace dos semanas que puse por twitter una manualidad pero por lo que tardó en secarse no lo pude acabar ese finde y el pasado no volví a mi casa así que han pasado al final dos semanas (era para Halloween) x___D
Aquí el tutorial que usé (aunque es un poco pobre, a mi me surgieron dudas que tuve que resolver sobre la marcha).


Materiales x3


Básicamente es inflar el globo hasta el tamaño que quieres, mojar el hilo en la cola blanca con agua e ir liando poco a poco. 


Tarda en secar al menos un día (ese día en concreto no hacía aire, supongo que con aire tardaría menos). Queda duro y consistente. No como para pegar a alguien pero aguanta.


Pensé que el globo estallaría pero solo se despegó poco a poco haciendo un ruido que me gustó <3



¡Y listo! Es el primero y hay algunos fallitos, lo sé. Pero quería quitarme la espinita que tenía de no haberlo hecho en todos los años que lo tenía pendiente.
Con hilo de otros colores podría haber hecho una calabaza, a Sally, un cerdito.... en fin, solo necesito encontrar hilos bonitos.

Y, a pesar de mi norma no escrita de no empezar mangas que están sin acabar de publicar (si lleváis tiempo por aquí sabréis que mi estantería ha tenido ya unas cuantas obras incompletas por la cancelación de la editorial)..... Planeta ha publicado la segunda parte de Marmalade Boy y no pude evitar comprar el primer tomo.


A estas alturas de mi vida, leer shojo se me hace a veces un poco pesado. Supongo que soy mayor para las historias de amor de colegiales xD pero la historia fue en mi infancia muy importante y le tengo un cariño enorme. Por eso quería ver qué tal.
¿Y sabéis qué? Los protagonistas no son los de Marmalade Boy, sino sus hermanos (han pasado 12 años); sin embargo los personajes de la historia original también aparecen y he sentido como si me encontrara con unos viejos amigos. He sentido nostalgia por la época en la que yo veía la serie, me he sentido también un poco mayor pero sobre todo contenta de verlos después de tanto tiempo. No es habitual reencontrarse con personajes de historias que tanto te gustaron, una vez se acaba solo se puede releer.

Creo que voy a seguir con la colección, esperando a que Planeta no cancele el manga ¬¬


Y eso es todo. Un poco pobre, lo sé. No se qué vendrá después, tengo alguna entrada por ahí a medias pero no se por dónde tiraré.
Gracias por pasar y comentar aunque no esté muy activa ni motivada últimamente <3 <3

2 comentarios:

  1. ¡¡Que intrigada me tenías!! Pues te ha quedado muy chulo, y quedaría bien incluso de bola de navidad para el árbol ^^
    Ese sistema lo había visto pero para hacer cuencos para las llaves y esas cosas, en vez de rodear el globo entero solo se hace una mitad. Y cuanto más hilo le metas resistente queda.

    Lo de que te dejen a medias de una saga es una jodienda, pero con lo que te gustan a ti has hecho muy bien, ¡¡a disfrutarlo!!
    Yo no he leido los mangas pero si que vi la serie en su día. Creo recordar que la echaban por las tardes en la 2, aunque no estoy 100% segura. Hace ya mucho de eso.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, ya ves que al final era una manualidad muy chorra. Aunque mirando por ahí con esta "técnica" se pueden hacer muchas cosas (de distintas temáticas y con muchos usos). A mi que me gusta hacer este tipo de cosas no podía evitarlo, tenia que probar.
    Yo que no se por qué tengo mala suerte con las sagas, no quería arriesgarme. Pero es una historia de mi infancia y supongo que no he podido ser imparcial.
    La serie la ponían en la 2, a media tarde o después de comer (no me acuerdo tampoco), es que ha llovido mucho desde entónces jajaja

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por tu oink!! ^__^

Full-Metal-Alchemist