martes, 11 de octubre de 2016

Hablemos de cosas piratas

¡Atención, atención! Entrada un poco polémica, no me dejéis malos comentarios por favor >_<
Ahora que tengo internet, me estoy poniendo poco a poco al día. No solo con deberes, sino también con tonterías de internet. Una de ellas es buscar a Kogitsunemaru a buen precio. Como no lograba encontrarlo por menos de 58-60 euros (antes de quedarnos sin internet localicé uno a 56 pero de menos precio no) se me ocurrió repasar mi WL de nendos por si encontraba alguno de los que más quiero a buen precio. Aunque no fuera Kogitsunemaru, me quitaba la espinita de nendoroid nuevo.
Resulta que una nendoroid que me gusta, la versión de Halloween de Hatsune Miku, original cuesta la friolera de 80€.

Susodicha nendo (original)

Y a mi pues me gusta la nendo, es mona. Pero para pagar tanto por ella no. Y como sabréis (y si no lo sabéis os lo digo), ya tengo una nendoroid falsa. Flandre, mi primera, es falsa. Yo la quiero igual, además de ser un regalo que tiene valor sentimental.
Y estoy pensando, si al final me animo a añadir esta nendo a mi colección, comprarla falsa. Sé que hay gente que dice que hay tanta diferencia que es como no tener nada… pero yo que empecé con una falsa, no tengo la sensación de tener que comprar a Flandre original. Es verdad que sus piezas no encajan exactamente, pero también es verdad que la colita de Yoshino no encaja (y es original).

Ya os digo que yo quiero a Flandre lo mismo que a Shinku o Yoshino, pero me hace sentir un poco culpable gastarme tanto dinero en una nendo que me parece mona pero que no me encanta (como con las que tengo); me hace también sentir mal al comprar falso, pero por el tema de que son falsos, no por el concepto del prestigio en una colección. Y también por los malos comentarios de gente que de vez en cuando se deja caer por el blog para decir cosas malas a la pobre Flandre, que no se puede defender solita TT^TT


No tengo nada decidido, solo quería reflexionar un poco  en voz alta del tema, de lo “difícil” que resulta a veces hacer las cosas a nuestra manera sin que los demás nos machaquen por lo que hemos decidido.
Sinceramente tiene muchas posibilidades de caer falsa, por el placer de tenerla en la familia y de que Flandre no se sienta tan sola y tan atacada siempre. ¿Me prometéis darles amor? Ellas no tienen la culpa de ser diferentes >_<


Y eso es todo por hoy, pronto más cositas. Esta semana en Jaén estamos de feria así que lo mismo estoy más desconectada, pero trataré de avanzar en la semana para el finde, que sí saldremos mogollón. Gracias por pasar por aquí, nos vemos prontito *abrazote para todos*

4 comentarios:

  1. Es inevitable que cada persona tenga su opinión personal, y en esto del tema Original-Vs-Pirata no iba a ser menos. Pero soy partidaria del "Vive y deja vivir" que tanto le cuesta llevar a la práctica a la gente.

    Yo personalmente prefiero comprar originales, especialmente en el caso de muñecas y figuras (pero tampoco soy una santa, y la mayoría de gente me da que tampoco, porque en mayor o menor medida todos hemos comprado, usado o descargado algo pirata//falso alguna vez en la vida) pero lo que nunca he hecho, y dudo muchísimo que lo haga en un futuro es una caza de brujas. Ni tampoco dejar de hablar con una persona, opinar o ver sus fotos por el hecho de que en ellas aparezca una figura o muñeca falsa. Eso es decisión de cada uno y hay que quitarse la fea costumbre de meterse en la vida de los demás. Que para resaltar lo malo la gente se ponen los primeros en la cola, pero de lo bueno no dicen ni pío.

    Si al final decides añadirla a tu familia yo seguiré sus andanzas en las FH ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Sí te sirve de consuelo mi querido L (Death Note) tampoco tiene pedigrí, pero yo lo quiero igual. Entiendo como te sientes y tu conflicto, a mi también me sabe mal meter tanto dinero en una muñeca o una figura.

    La muñequita es una monada, me encanta los detallitos y la calabaza. Hagas lo que hagas, me encantará verla por tu blog :)

    ¡Un saludo!


    ResponderEliminar
  3. Al igual que Nicte, también soy partidaria del "vive y deja vivir". Cada uno se gasta el dinero en lo que le de la gana, que para algo es suyo.

    Aunque personalmente solo compro muñecos y figuras originales, no miro mal a tu Flandre y ni miraré mal a Miku (por cierto, esta versión me parece muy mona) si finalmente se une a tu familia. Disfrutaré de tus fotohistorias como he hecho hasta el momento. También es verdad que se pasan un montón con el precio de las figuras y con el tiempo pueden llegar a tener un precio realmente prohibitivo, así que puedo comprender que hayas tomado esta decisión ya que el dinero no cae del cielo.

    ResponderEliminar
  4. Pienso que las figuras en general "falsas" o de imitación son una buena opción de compra,no creo que sea del todo negativo,las originales para mi tienen un valor más coleccionista(En mi caso sólo adquiero figuras originales en las que creo que merecen tanto dinero) que otra cosa,o si de verdad merece la pena pagar más por una calidad más significativa de la que puede tener la de imitación,así que no te importe lo que puedan llegar a comentarte,si a ti te gusta adelante,que es lo que de verdad tienes que tener en cuenta y no la opinión de algún sibarita irrespetuoso xD

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por tu oink!! ^__^

Full-Metal-Alchemist