domingo, 18 de septiembre de 2022

¿Se pueden recuperar los rizos?

 He perdido mis rizos. 

Sé que suena raro pero ha sido así. Y no es que de repente mi pelo ya no se rice como antes. Ha sido cosa de meses, de un par de años incluso. Poco a poco han ido cediendo ante el estrés, la ansiedad, los malos ratos y demás que he vivido. 

Ya me había dado cuenta pero fui VERDADERAMENTE consciente cuando, un día que no me sequé con difusor ni usé ningún tipo de producto fijador... El pelo no se rizó. Si tenéis o entendéis de pelo rizado, sabréis que sin producto ni secador queda el rizo natural (normalmente poco definido, un poco bufado, etc). Pero el mío quedó "liso" (todo lo liso que podría estar) y ahí ya me di cuenta de la gravedad de la situación. 

Empecé a investigar sobre pelo rizado, sus necesidades y cómo identificarlas. Este canal me ayudó un montón y más concretamente, este video:

 


Después de ver lo que le pasaba, busqué productos. Siempre he sido escéptica en cuanto al tema del "método curly", así que he ido cogiendo lo que más me ha convencido pero sin comprar todos los productos de una única marca. He empezado por esta mascarilla, la dream cream de Lola Cosmetics, hoy ha sido el primer día. Huele genial y tiene una textura muy agradable aunque creo que he puesto demasiada porque no se ha absorvido completamente. Puede ser eso o que al no ser hidratante, el pelo no la reciba igual, la próxima vez me pondré menos.


Para el día a día, este es el que más me ha convencido. Me humedezco el pelo un poquito y me lo pongo. La primera vez que lo usé (el pasado viernes) me dejó los rizos como yo los tenía durante un ratito (hasta que la gravedad hizo su trabajo); de verdad, cuando me los vi me sentí muy sorprendida xD es el Leave-in de Aunt Jackie's.


No nos vamos a engañar, estos productos me han costado un poquito de dinero y son de los más recomendados para el pelo rizado. Sin embargo, estoy apostando últimamente por cuidarme a mí  misma, tengo rutina de piel, mejores horarios de sueño, ejercicio y tomar un poquito el sol... solo me queda seguir cuidándome en cuanto a la alimentación xD

Voy a ir contando mi experiencia, no solo para ayudar si a alguien le hace falta, sino para también tener un registro y controlar fechas y cosas así, al pelo hay que ponerle un seguimiento porque espero, de aquí a Navidad, notar cambios. 

También se me está cayendo (muchísimo) pero no he encontrado nada que me sirva para eso todavía ;^;

Y eso es todo, siento el tostón de entrada xD iremos reportando novedades en el caso de desaparición de rizos :3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Muchas gracias por tu oink!! ^__^

Full-Metal-Alchemist