miércoles, 31 de agosto de 2011

A las chicas no nos gusta el rock

Hoy os contaré la serie de sucesos que me han hecho llegar a la conclusión de que "a las chicas no nos gusta el rock".
Empecemos por el principio: oigo música "no comercial" y como tal tengo que buscar más para encontrar merchandising de los grupos que me gustan (como camisetas, chapas, posters, carpetas...); el grupo del que me puse a buscar es uno de los que más me gustan y de los que llevo escuchando desde hace más tiempo: Green Day. Llevaba buscando una prenda de vestir de ellos mucho tiempo y el otro día me animé a volver a intentarlo.
Pues bien, me puse a mirar camisetas de este grupo con un dibujo en concreto que quería encontrar, este:


Supongo que pido muchas cosas porque cuando miraba en las tiendas buscaba: que fuera ese dibujo (y encima haciendo ya unos años que salió el disco sería más dificil), quería una de chica, que no costara mucho dinero, que la tienda fuera de fiar... pero lo que me resultó muy, muy raro es que NO HABÍA PARA CHICAS. Solo lo encontrabas para hombre. ¿Por qué? ¿Es que las chicas no oimos este tipo de música?
Me puse a mirar en otras tiendas, por curiosidad más bien, y no encontré de chica prácticamente nada (por no decir que no encontré) y me dio qué pensar.
Me puse entonces a mirar camisetas de Justin Bieber, Jonas Brother, etc. (puagg!!) y... ¿a que no adivinan? NO HABÍA PARA CHICOS. Nada de nada. Ni en una sola tienda. Es cierto que uno puede comprarsela y da igual de qué sea, pero la forma de las camisetas y las tallas son diferentes para chicos y chicas (y para mi es más facil elegir talla si es de chica ^^U)

Y entonces me he dado cuenta: todo esto esta dirigido a las masas, no a los fans. Si eres una chica no puedes comprarte una camiseta de Green Day y si eres un chico no te puedes comprar nada de Justin Bieber (sería raro ver a un chico con una camiseta de él ¿no?) xD
Me ha dado pena darme cuenta de lo consumista que es esta sociedad... que discriminan a según qué sector solo porque no venderían tanto si hicieran para todo el mundo. :´(


En esta sociedad de consumo, es muy dificil no caer en las garras del "comprar por comprar". Cuando uno tiene al alcance de la mano productos de todo el mundo, cuando parece que "el dinero si da la felicidad" es cuando uno debe preguntarse si lo esta haciendo bien. Porque cuando compras porque así dejas de pensar en tus problemas, o porque nada te llena, porque así te sientes bien o, simplemente, porque te sobra el aburrimiento y el dinero... has llegado al punto en el que nada de todo eso que compras te llena. Y entonces cuánto antes te des cuenta de que ese vacío no se llena con objetos, antes podrás encontrar lo que si llenará tu interior.

Hay que pensar y no dejarse llevar, (aunque la mayoría de la gente vea más facil consumir) porque en este mundo banal y superficial lo que realmente llena no se puede comprar.

Y supongo que después de este enorme sermón (lo siento), querreis saber si encontré o no una camiseta ¿verdad?. Pues después de mucho mirar y remirar, me he comprado un modelo de hombre que tenía disponible la talla S (ha sido una suerte) y esperemos que cuando llegue y me la pruebe me esté bien >___< Y por si alguien lo piensa, NO, no soy consumista ni compro por comprar... solo soy una chica que a veces se puede permitir tener un capricho ^__^U

Un abrazo y un dulce para quién se haya leido todo este testamento!!! Gracias por pasaros por aquí :D

3 comentarios:

  1. D: yo vi en metropoli hace ya esa camiseta de green day

    ResponderEliminar
  2. y yo... pero por aquél entonces no me dejaban comprarmela porque ni siquiera les gustaba que oyera el grupo :(
    y ahora que me puse a buscarla, como han sacado otro disco me costó más encontrarla >o<

    ResponderEliminar
  3. En EMP hay mucha ropa de Green Day para chica D:

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por tu oink!! ^__^

Full-Metal-Alchemist